Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han

Formato: Tapa blanda
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré | P.D. Todavía te quiero
Precio en papel: 14,96€
Precio en ebook: 9,49€
Encuéntralo en: La casa del libro | Planeta
Leé el primer capítulo aquí
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.
Esta es una lectura conjunta organizada por Folloner@s Club. Sí, sé que últimamente todas lo son pero me apunto a tantas porque me encantan los libros que se proponen que al final no me da tiempo de leer por libre, pero tampoco me importa mucho.

Bueno, al lio. La historia trata sobre Lara Jean, una chica de dieciseis años que vive con sus dos hermanas -Margot, de dieciocho y Katty, de nueve-, y su padre. Su madre murió cuando eran pequeñas y Kitty apenas era un bebé. El punto es este: Margot, la mayor, siempre se ha ocupado de llevar la casa ejerciendo un poco de madre, con ayuda de Lara Jean, pero ese año empieza la
universidad y cruza el charco para irse a Escocia (umm... creo que era Escocia). Entonces rompe con su novio desde hacía dos años, Josh y justo antes de que empiecen las clases se va. Lara Jean es ahora la encargada de llevar las tareas gordas de la casa pues su hermana es aún pequeña, aunque poco a poco la va ayudando más y su padre es médico y suele trabajar muchas horas.

Una mañana, Lara Jean descubre que las cartas de amor que había escrito en estos años han sido enviadas. Y los chicos a los que se han enviado -aunque no todos-, le pedirán explicaciones y, a raíz de aquí, la vida amorosa de Lara Jean se volverá agitada y, tal vez, más real de lo que hubiese imaginado.

El libro me ha encantado. No es porque sea la historia más maravillosa que haya leído jamás, no. Pero hacía mucho que no leía una historia de amor tan dulce, tan inocente, tan suave... Ha sido como volver a la adolescencia y eso me ha dado algo de añoranza. Veremos como nace un amor poco a poco, lo cual es genial porque hay mucho instalove últimamente, pero este no.

Los personajes son sencillos pero cada uno con sus rasgos característicos. Lara Jean es una chica tímida, algo insegura. Es muy familiar, prefiere estar en casa preparando galletas o viendo una película con su familia que saliendo de fiesta. La veremos cometer errores a lo largo de la historia pero no es la típica protagonista que te pone nerviosa, no, es una chica tierna, que comete errores como cualquier persona real y a la que es fácil coger cariño. Luego tenemos a sus hermanas: Margot y Katty. A Margor... me ha costado un poco tragarla. Entiendo que sea más seria por toda la responsabilidad que ha llevado sobre sus hombros pero no me ha terminado de gustar su actitud. Y Katty... es muy divertida, muy lanzada, una niña que sabe lo que quiere y no para hasta conseguirlo pero bastante rencorosa... claro que no podía ser perfecta. Respecto a los chicos... prefiero no hablaros de ellos y que seáis vosotros quiénes los descubráis.

En conclusión, A todos los chicos de los que me enamoré, es una historia fresca, de rápida lectura. La autora nos sumerge en un amor juvenil, un amor adolescente tan inocente que te traslada a tus dias de colegio, con personajes de los que te encariñas y a los que les deseas lo mejor.
Y vosotros, ¡habéis leído este libro? ¿Lo conocíais?