domingo, 20 de noviembre de 2016

Reseña: ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? - Gema Tacón

Publicado por Mamen en 18:00:00
Título: ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices?
Autor: Gema Tacón
Editorial: Multiverso
Páginas: 206
Formato: Tapa blanda
Saga: Autoconclusivo
Precio en papel: 15,31€
Precio en ebook: ---
Encuéntralo en: Amazon
Ariel, nuestra protagonista, se reencuentra con sus amigas de la infancia, pensando que ella es la que ha terminado peor parada de todas, hasta que descubre que no todo es lo que parece. Los problemas matrimoniales, personales y cotidianos son más comunes de lo que creía en un principio e intenta ayudar de la mejor manera que sabe, siendo ella misma. El único inconveniente, es que pese a sus buenas intenciones, el caos y la mala suerte la siguen allá donde vaya, convirtiendo la vida de todo el que la rodea en una locura. Su mundo de libertad y soltería se ve alterado cuando se enamora de un hombre del que tan solo conoce la primera letra de su apellido y quien parece saber demasiado de ella. De pronto, como si no tuviese ya bastante con lo que lidiar, aparece en escena Jim que le regala sonrisas y amor eterno a diario. ¿Logrará solucionarles la vida a sus amigas y a ella misma o las empeorará? Descúbrelo tú mismo en esta trepidante novela de intriga, amor y comedia que no te dejará indiferente. La misma que hará que te replantees si los finales felices realmente existieron tal y como nos contaron desde nuestra niñez.
Esta es una lectura organizada por Folloner@s Club y yo traigo con un poco de atraso. Cuando se propuso este libro y leí la sinopsis

La historia gira en torno a nuestra protagonista Ariel y sus amigas Blanca, Aurora, Jasmine y Bella, y de como les ha ido la vida después del "Y comieron perdices". Un día, Ariel y el resto de chicas hacen una quedada para verse y ponerse al día. Todas, absolutamente todas tienen problemas en su matrimonio. Ariel, que es la única soltera en ese momento, les da consejo y las chicas le proponen que pase una semana con cada una de ellas para que les ayude desde dentro con su vida. Y así es, Ariel se verá
envuelta en una bola de lios, desgracias, meteduras de pata pero, eso sí, dejando hueco para un ratito de amor que eso nunca puede faltar.

Bien, algo que me ha gustado es que la protagonista fuese Ariel, ya que es mi princesa favorita. Ahora, el resto... es otro cantar. Cuando comencé a leerlo no me gustó nada que la protagonista fuese tan malhablada. Ojo, no esperaba que hablase como sacada de la peli de Disney pero me pareció demasiado exagerado, claro que esa es solo mi opinión. El resto comenzó a darme curiosidad, sobre todo la idea de poder cotillear la vida de cada princesa desde los ojos de Ariel. La primera fue Blanca y, aunque una vez pasada me pareció excesivo, lo cierto es que tenía su puntillo. ¿El problema? Que el resto de princesas iban por el mismo camino y me pareció demasiado forzado todo. Me gustó la idea de la autora de hacerlo todo un poco más real pero no el como lo ha encaminado... Y es una pena, la autora escribe de una manera directa lo que hace que la lectura sea ágil y te enganche. También consigue sacarte alguna carcajada, no os voy a mentir, pero... sigo pensando que es una historia que tenía mucho potencial y no se ha sabido aprovechar. A pesar de eso, no descarto leer la segunda parte para ver si mejora y la encamina.

En conclusión, ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? es una historia original con toques de humor. Una versión actual de cómo es la vida de las princesas actualmente. Más allá de ello, la historia no me ha terminado de encajar, la he visto forzada pero me sigue picando la curiosidad así que dejo en el aire si leeré o no la segunda parte.


Y vosotros, ¿conocíais el libro? ¿Os parece interesante la historia?

7 comentarios:

Barbara Tovar dijo...

La verdad es que no me llama mucho la atencion, esperemos a ver que tal les parece el segundo. Pero de momento paso de el.

Saludos <3

Lo que fue de ella dijo...

¡Hola! La verdad es que parece muy original la idea pero claro si luego al final no se ha sabido sacarle provecho pues... Sinceramente no es una historia que yo leería aunque tuviera ese punto de humor. Y visto lo que paso después ya te imaginarás qué... prefiero evitarme problemas xD

Saludos guapa.

Samantha M.B dijo...

Hola guapa!
En un momento dado la trama de este libro me parece super original, pero el que sea predecible y no muy bueno me echa para atrás.
Muchas gracias por la reseña :)
Un beso!

S a n d r a dijo...

Revisando las novedades en mi feed de lectura he visto que has publicado la reseña y no he podido evitar pasarme. ¡Y me he dado cuenta de que aún no te seguía! jajaja
Parece que a ti tampoco te convenció este libro... lo siento por la autora, pero me alegra que no solo fuese cosa mía jajaja

Un besito ♥

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola guapa! Al final no pude leer este libro y la verdad es que viendo lo que os ha parecido a la mayoría, veo que a mi ciertas cosas tampoco me gustarían, con lo que finalmente creo que no le daré una oportunidad.
Besos!

Serena Miles dijo...

hola,
pues yo dejo pasar este libro porque no me gusta una reaccion que ha tenido esta autora con la gente que no ha reseñado positivamente sus libros, asi que paso de leerla, asi no se enfada conmigo

besitos

Issis R. Cointa dijo...

Hola!
Buf a mi este libro no me ha gustado. Le traté de sacar lo bueno: el buen humor que tenía, la originalidad.
No ha sido mi lectura, nada más.
Nos leemos, besos!

Publicar un comentario

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review