sábado, 12 de noviembre de 2016

Reseña: Mírame y dispara - Alessandra Neymar

Publicado por Mamen en 18:00:00
Título: Mírame y dispara
Autor: Alessandra Neymar
Editorial: Montena
Páginas: 432
Formato: Tapa blanda
Saga: Mírame y dispara | Traición | Colapso | Desafío | Mafia
Precio en papel: 14,95€
Precio en ebook: 2,99€
Encuéntralo en: Casa del libro | Megustaleer
Leé un fragmento aquí
Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte. Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado...
Este libro ha sido patrocinado por... Folloner@s Club jajaja.

Bueno, al lio. Poco más se puede añadir al resumen de la sinopsis. Kathia Carusso es la hija de una de las familias más poderosas de Italia. Ha estado viviendo en un internado pero, por fin, regresa a Italia. El primer día tiene un encontronazo con un loco que se mete en su taxi y lo roba sin saber que ella va detrás. Al día siguiente se entera de que ese chico es Cristianno Gabbana, hijo de otra de las familias más poderosas de Italia y la cual comparte "amistad" con la de ella.

Él es un chulo prepotente que sólo busca pasar un buen rato con las chicas y, desde el primer momento queda prendado de Kathia, lo cual disfraza a modo de odio. Y lo mismo pasa con Kathia. Poco a poco irán admitiendo que se gustan peeero... sus familias, especialmente una de ellas, tiene planes diferentes para uno de sus hijos porque en la mafia, todo son negocios.

La verdad que el tema de familias mafiosas me ha parecido muy original e interesante. La autora ha sabido crear bien ese mundillo y te engancha a saber que va a pasar o qué se cuece. Respecto al tema
del amor entre los protas... uff, me cogea un poco. Que se pueda pasar del amor al odio es algo bien sabido por todos pero... me ha parecido muy forzado en este caso. Casi no se conocen y ya se aman. Apenas se han besado dos veces y darían la vida el uno por el otro. ¿Es bonito? Sí, claro, pero en una relación mejor estructurada, más trabajada y más creible. Por lo demás, ya os digo que el tema de la mafia, conspitaciones, tejemanejes... me ha tenido enganchada.

Respecto a los personajes... la mayoría son de relleno, a excepción de los dos protas y alguno que otro secundario. No están perfilados. Los protagonistas algo más pero aún así muy superficialmente. Él es un chulo, engreído, prepotente... un seductor con el cual babean todas y que piensa que el amor es para los débiles. Ella es la versión masculina de él, resumidamente. De ella hay otro aspecto que me ha chocado pero que no puedo comentar porque sería spoiler, pero para los que lo habéis leído, digamos que el cambio de actitud de la Kathia del principio a la Khatia del final.

Por lo demás, la lectura es ágil. La autora escribe muy bien, o por lo menos a mí me ha gustado. Podría decirse que, aunque no es un libro profundo, es desde luego entretenido y te hace pasar un buen rato.

En conclusión, Mírame y dispara es una lectura ágil con un tema que, a mi parecer, es bastante original como es el tema de las mafias, aunque peca con una historia de amor cliché y con algun fallo. Aun así, es una historia que te hará pasar un buen rato y se le da la oportunidad.
Y vosotros, ¿conocíais esta saga?

2 comentarios:

Cris dijo...

¡Holaaa!
Tengo el libro para leer! Me alegro que te haya gustado :)
La parte del amor tópico... pues bueno, creo que está en nuestro pan de cada día jaja
Por cierto, me dado cuenta de que no te estaba siguiendo D:
Así que ya lo he solucionado xD
Mil perdones!

Un besitoo!

Alice Duarte dijo...

Hola Mamen!

A mí no me gustó para nada, la verdad es que lo dejé a medias ya que la narración se me hizo cuesta arriba y los personajes tampoco me gustaron. Me gusta la tematica de la mafia y la ambientación pero creo que esta saga, por lo menos esta primera parte, no es para mí...
Me alegro que pese a sus fallos y a este romance bastante cliche, te haya gustado.

Besos

Publicar un comentario en la entrada

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review