miércoles, 2 de noviembre de 2016

Reseña: Los chicos del calendario: febrero, marzo y abril - Candela Ríos

Publicado por Mamen en 18:00:00
Título: Los chicos del calendario 1. Enero
Autor: Candela Ríos
Editorial: Titania
Páginas: 288
Formato: Tapa blanda
Saga: Enero | Febrero, marzo y abril | Mayo, junio y julio | Agosto, septiembre y octubre | Noviembre y diciembre
Precio en papel: 15,00€
Precio en ebook: 5,99€
Encuéntralo en: Casa del libro | Ediciones Urano
El chico de enero fue Salvador Barver y con él vi las estrellas y el mar como no los había visto nunca. ¿He cambiado de opinión sobre los hombres? No. ¿He ido en moto hasta acantilados, he besado a un chico que ha puesto mi mundo del revés, he descubierto todo lo que puede hacerse en un ascensor y que la pasión a lo bestia existe? Sí, pero eso no es lo más importante. Salvador se ha ido, o eso dice, y yo sigo adelante.

Voy a conocer a Jorge, Víctor y Bernal y no sé qué puedo llegar a vivir con ellos.

Enero fue intenso, no sé qué voy a descubrir en febrero, marzo y abril pero estoy impaciente por empezar. ¿Me acompañas?

12 meses, 12 chicos. ¿Cuántas veces serás capaz de enamorarte?
**Contiene spoilers del primer libro.
Esta es una lectura conjunta organizada por Folloner@s Club. Siendo sincera, me llevé un chasco con el primero, los que habéis leído mi reseña del anterior lo sabéis. Pero decidí darle una oportunidad a esta segunda parte.

Para los que no os acordéis, en el primer libro, Candela, que había sido victima del llamado Instabye, critica a todos los hombres mientras su amiga Abril lo graba y lo sube a youtube. Esto llega a todo el mundo, incluido su jefe, que decide aprovecharlo para lanzar un especial en su revista llamado Los chicos del calendario. Un proyecto en el que Candela tendra que viajar a distintas partes de España, una por mes, para conocer a un chico, el chico del calendario del mes. Candela acepta con la condición de que Salvador Barver, su jefe, sea el chico de enero y este acepta. Y ya el resto del libro se convierte en un tira y afloja entre Candela y Salvador, todo envuelto en una guinda de sexo.

Pues bien, este segundo empieza con Candela eligiendo al chico de febrero. El suertudo es Jorge Agreste, de Granada. Un ex-futbolista obligado a retirarse a causa de una lesión de rodilla y que ahora se dedica a entrenar a chavales de varias edades. Él y Candela conectan desde un primer moment como amigos. El chico está cerca de tocar la perfección pero Candela se entera de que su mujer lo ha dejado plantado en el altar y eso le hace dudar sobre si Jorge oculta algo que hace que no sea tan perfecto.

El chico de marzo es Víctor Pastor, de Haro, La Rioja. Víctor es un chico serio, meticuloso, sincero, de hecho a veces es brutalmente sincero, lo que llama la atención. Es bastante arisco en ciertas ocasiones, lo que le lleva a discutir a menudo con Candela. Poco a poco, Candela irá hondando en Víctor hasta descubrir por qué es como es.

El último chico del libro, el de abril, es Bernal Nogueira, de Muros, A Coruña. Bernal es un ligoncete que se tira a todo lo que se mueva, sea de carne o pescado, y solo respeta a mujeres casadas. Pero, como todos, Bernal tiene una explicación de por qué actúa de la manera en que lo hace.

El resto de la historia ha sido un sinsentido entre Candela y Salvador, Salvador y Candela, hasta llegar al punto de, ya no cansar, sino hartar. Aunque el libro ha mejorado con respecto al anterior, espero sinceramente que este punto cambie, o acabaré muy asqueada de su historia de... ¿amor?

Como he comentado, este libro me ha gustado más que el anterior, no es que sea un libro con el que repetiría pero me ha entretenido más. El hecho de que apareciesen más chicos lo ha hecho más llevadero. Además, me han gustado bastante las historias de cada uno, bueno, la de Bernal no tanto, parece un poco que estaba por estar, porque había que meter a un chico más pero bueno, Jorge y Víctor sí me han gustado, especialmente Víctor.

En conclusión, Los chicos del Calendario: febrero, marzo y abril ha mejorado bastante con respecto a su predecesora. La historia se vuelve más amena con la introducción de nuevos chicos y lugares, y nuevos personajes secundarios. Al igual que en el otro, la narración es ágil, lo que lo convierte en una lectura rápida. ¿La parte negativa? La incesante repetición de sucesos con Salvador, que llegan a aburrir y la actitud de Candela, que a veces deja que desear. A pesar de eso, lo he pasado bien leyéndolo.
¿Conocíais Los chicos del calendario? ¿Habéis leído la primera parte? ¿Y esta?

9 comentarios:

Marian dijo...

Cuando esta saga salió tenía muchas esperanzas puestas en ella, pero es que a raíz de las reseñas que, como esta, al final dejaban un libro entretenido sin más, la dejé de lado. Igualmente, creo que no me importaría leerla

Libérate Leyendo dijo...

Opino un poco como Marian, al principio la quería si o si y luego la verdad que tampoco me ha parecido para tanto, así que dudo que los lea.
Gracias por la reseña

Roma García dijo...

Cuando vi el libro la primera vez dije buaj, tengo que leerme este libro pero es que, sinceramente, ahora me da muchísima pereza puesto que eso de que tenga más de una parte me echa un poco hacia atrás... ¡Muchas gracias por tu reseña!

Ana Encinas dijo...

¡Holaa!

La verdad es que esta segunda parte de Los chicos del calendario ha sido mucho más entretenida y con mucho más contenido. Tengo muchas ganas de leer y saber como serán los siguientes chicos que tienen preparado para Candela *-*
Estupenda reseña, yo también estoy en el club de los folloneros :3

¡Besineeees!

Alice Duarte dijo...

Hola Mamen!!!!

Coincidimos en absolutamente todo! Bueno, mi favorito ha sido Jorge, pero Victor también me cayó muy bien, tiene unc arácter tan honesto que es imposible no encariñar.
Por cierto, Salvador sobra y mucho, su relación con Candela es de lo más previsible y rompe con toda la originalidad inicial de la trama...

Besitos

Samantha M.B dijo...

Hola guapi!
No he leído estos libros aún, pero espero poder hacerlo pronto ^^
Muchas gracias por la reseña :D
Un besin!

Cris dijo...

¡Holiis!
paso de puntillas, que ni leí aún el primero jaja
Veo que te gustó :) aun teniendo algunas cosas negativas.
Un besito guapa!

Yennely dijo...

Estos libros no me llaman.
Besos

osman dijo...

Yurtdışı Kargo
Youtube Abone Satın Al
Ankara Evden Eve Nakliyat
Arkadaşlık Sitesi
Aşk Kitapları

10P

Publicar un comentario

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review