sábado, 3 de diciembre de 2016

Reseña: Valeria en blanco y negro - Elisabet Venabent

Publicado por Mamen en 18:00:00
Título: Valeria en blano y negro
Autora: Elisabet Venabent
Editorial: Suma
Páginas: 456
Formato: Tapa blanda
Saga: En los zaptos de Valeria | Valeria en el espejo | Valeria en blanco y negro | Valeria al desnudo
Precio en papel: 17,00€
Precio en ebook: 3,99€
Encuéntralo en: Casa del libro | Megustaleer

 Leé las primeras páginas aquí
Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida...
Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba...
... Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
... Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
... y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.
**Si no habéis leído la primera parte y no queréis tener spoilers, ¡no sigais leyendo!

La novela comienza donde quedó en la anterior parte: con la relación de Valeria y Víctor. Están y no están juntos, vamos, que lo están pero Víctor no está seguro y la inseguridad molesta a Valeria, que quiere algo más serio, como es lógico. Llegados a punto, deciden poner punto y final a su relación cuando Valeria encuentra un sujetador ajeno en casa de Víctor. Más tarde, conocerá a otro escritor llamado Bruno en una charla de la universidad y comenzarán un coqueteo que pasará a mayores pero... ¿qué pasa con Víctor? ¿Habrá conseguido olvidarlo?

Por otro lado tenemos a Carmen, que sigue adelante con sus planes de boda con Borja, pero esto no hace más que volverla loca. Por suerte para ella, una irreconocible Carmen decide hacerse con el mando, darle un giro de 160º a su vida, dejando su trabajo y convirtiéndose en Wedding Planner y organizadora de eventos. Y, por último, Lola se apuntará a unas clases de chino para matar el rato pero
a veces, donde menos te lo esperas, puedes encontrar a alguien que te haga suspirar, y mira que Lola es difícil de calar hondo, pero Rai puede que lo consiga.

En este libro vemos la evolución de los personajes, tal vez de Carmen el que menos. Valeria por su parte se ha vuelto más decidida, sabe lo que quiere y ya no se conforma. Quiere una relación y lo deja clarito y si tiene que gritarlo a los cuatro vientos, lo va a gritar. Por otro lado, Nerea ya no quiere ser Nerea la fria. Odia su trabajo y la vida que lleva y lo deja atrás. Mira que nunca diria que Wedding Planner, un trabajo que requiere una gran carga emocional pegase con ella, o por lo menos con Nerea la fria, pero sí con esta nueva Nerea, y me encanta. Y, por último, Lola. Lola ha madurado -en general-, ya no va de flor en flor, eso es de la vieja Lola, o eso diría ella. Pero con Rai las cosas son distintas, aunque al final, el chico joven, el "niñato" será quien le de una lección a Lola, pero es una chica lista y aprenderá.

Por lo demás, Benavent sigue en su línea. Una novela fresca, ágil, divertida, romántica, con toques eróticos que va controlando mejor para no hacer pesados. Un vocabulario directo, sin andarse con rodeos, con expresiones cercanas. Si se leyese solo pensarías que es tu amiga quien te lo cuenta, es la magia Benavent.

En resumen, Valeria en blanco y negro sigue la linea de sus antecesoras. Mantiene la agilidad y la frescura del resto de libros. Siguen ocurriendo cosas en la vida de Valeria y sus amigas pero sin llevar a pesadez. Vemos sus evoluciones, en unas más marcadas que en otras pero siguiendo una armonía. Benavent lo sigue logrando, es toda una adicción.

Y vosotros, ¿habéis leído esta tercera parte? ¿Qué os ha parecido?

9 comentarios:

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Una de mis sagas favoritas de la autora.
Me alegro que te haya gustado.
Un saludo :)

Kiera R. dijo...

Esta saga me gustó a medias. El primero y el segundo fueron muy buenas lecturas, el tercero me gustó, sin más, pero el cuarto fue la gota que colmó el vaso... Me pareció que la historia se alargaba sin razón, así que no me terminó gustando :P
¡Espero que tú sí lo disfrutes! ¡Ya nos contarás! :D
¡Besos!

Olga dijo...

¡Hola! Me alegra que te esté gustando esta trilogía^^. Yo la tengo apuntada porque de tanto ver reseñas positivas, al final me ha llamado mucho la atención. Espero darle una oportunidad pronto.

Un beso n.n

Samantha M.B dijo...

Hola guapa!
Me alegro que te esté gustando esta saga ^^
No los he leído pero no descarto la idea :P
Un beso!

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Esta saga me gustó bastante, además que fue mi puerta de entrada para conocer a la autora, su pluma me conquistó y lo que más resalto es que crea personajes y situaciones muy reales con los que te puedes sentir identificado.
Me alegra mucho que hayas disfrutado de esta continuación y espero que toda la historia te deje satisfecha.
Besos

Alexandra R. dijo...

¡Holaaaaa!
Paso de puntillas porque no he leído los libros anteriores y tengo curiosidad. Así que prefiero no spoilearme por si al final me animo a leerlos.
Me alegra que te haya gustado y que siga cumpliendo con el nivel de la saga en general, eso es genial.
Parece que algo que caracteriza a las novelas de esta autora es ese tono fresco que tienen, espero poder descubrirlo también. :)
¡Nos leemos!

Da dijo...

Holaaaaaaa!!!
Pero no te das una idea de las ganas que tengo de continuar con estos libros. Yo termine el primero y no tuve tiempo de seguir con los siguientes por tantos libros pendientes. A ver si pronto me hago un huequito :) Me encanta ver que la calificacion es tan buena, muy alta, veo que no decae la historia en lo mas minimo!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo, la forma que tiene Elisabet Benavent de contarnos las cosas hace que parezca que estés hablando con una amiga y para mí es de las mejores cosas que tienen sus libros.
Yo sobre todo destaco la evolución de Nerea, no es la misma la que conocemos al principio con la que es ahora y es otra cosa que destaco de esta saga, la evolución de todos.
Besos!

Lit dijo...

Mamenchu!!
Me he atrasado en esta lc! (y en todas xD) pero es que me da miedito ponerme con este porque por lo que recuerdo es el que menos me convenció... voy a ver si puedo empezarlo pronto y leerme también el último del tirón.
Un besazo!

Publicar un comentario

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review