miércoles, 14 de diciembre de 2016

Reseña: Almas perdidas - Anna Todd

Publicado por Mamen en 18:00:00
Título: Almas perdidas
Autor: Anna Todd
Editorial: Planeta
Páginas: 792
Formato: Tapa blanda
Saga: 0. Antes de ella | 1. After | 2. En mil pedazos | 3. Almas perdidas | 4. Amor infinito
Precio en papel: 17,90€
Precio en ebook: 8,99€
Encuéntralo en: Casa del libro | Amazon
El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes?Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona.

Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones?
Este tercer libro comienza exactamente donde acaba el segundo, tal cual. Al igal que ocurría con el final del primero y el comienzo del segundo. Si te lees los libros seguidos como hice yo, genial porque es como leer un solo libro gordísimo. Si dejas un tiempo entre uno y otro... igual cuesta un poco reengancharse, no lo sé.

En esta tercera parte, Tessa quiere marcharse a Seattle, y esta vez tiene la oportunidad de hacerlo pero Hardin no quiere alejarse de ella pero tampoco poner de su parte y marcharse con ella. Tessa, obviamente, no quiere abandonar su sueño y Hardin no se lo pondrá fácil. Además, veremos como un arrepentido padre de Tessa quiere voler a la vida de su hija y luchará por ello. ¿Qué pasa? Que a Hardin no le da buena espina pero... ¿tendrá razón con él?

Seguiremos viendo discusiones y reconciliaciones, pero vamos, continuas. Y aunque hubo un punto en que tuve que dejar un rato el libro de lado porque me sentía hasta mal de tanta discusión -ya veis, ni que fuese real-, si que es verdad que también se comienza a ver una evolución en la relación. Apenas visible pero, por suerte, como el libro está contado a dos voces, los pensamientos de Hardin ayudan mucho y veremos la diferencia de lo que piensa a lo que hace o, a veces, puede parecer que hace. Porque hay actos que hace en el libro que le salen mal pero sus intenciones eran las mejores.

Respecto a los personajes, sí, también han evolucionado junto a su relación, aunque es una evolución igual de lenta y poco perceptible. Claro que... ¿quien cambia de la noche a la mañana? Es lógico que sea lenta. Hardin tendrá momentos en los que dirémos: oish ¡Que tierno! Y luego otros en los que dices: pero que... ¡A la hoguera con él! Porque a lo largo del libro veremos como toma la decisión de ser el chico, ya no que quiere Tessa, sino el chico que merece pero las viejas costumbres es dificil dejarlas y Hardin tiene muchas y muy malas... su carácter controlador tomará el mando de vez en cuando y la fastidiará más de una vez. Respecto a Tessa, seguiremos viendo como perdona una y otra vez a Hardin pero, de vez en cuando, ya se irá poniendo más dura, empezará a aprender a respetarse a sí misma, aunque al igual que pasa con Hardin, no siempre es fácil hacer lo que debes y no lo que quieres.

En mi opinión, y lo comenté en la reseña del segundo libro, tanto este como el anterior podían haberse resumido en uno. A pesar de sus casi ochocientas páginas, es cierto que hay mucho relleno de discutir por discutir y reconciliación. Y, sobre todo, mucho sexo. Quienes me conocéis sabéis que me da igual que haya alguna escena de sexo en los libros pero cuando se vuelven incensantes me hastía y me cansa, de hecho me las salto porque me aburren soberanamente. Y en este libro no podrían faltar.

En conclusión, Almas perdidas me ha gustado, aunque es la que menos me ha gustado junto con el segundo de los cuatro que hay -aunque os traigo la reseña ahora, me los leí hace un año-. Y sí, cuatro, porque aunque sé que también está Antes de ella, y os traeré la reseña, me parece un libro totalmente innecesario, pero ya hablaré de él en su momento. Como decía, Almas perdidas se lee en un suspiro a pesar de lo largo que es. Sigue manteniendo ese "algo" que lo hace adictivo, aunque se podía haber resumido.
Y vosotros, ¿habéis leído esta saga? ¿Qué os parece esta tercera parte?

11 comentarios:

Serena Miles dijo...

hola,
yo esta saga sigo dejandola pasar, no me termina de atraer y si de cuatro libros hay dos que no son de 5 estrellas pues como que menos me apetecen. Yo tambien subo reseñas de libros que he leido hace siglos jjj

besitos

athenea dijo...

Hola!! yo no fui capaz de terminar el libro. no me gusto nada, pero bueno para gusto colores :)
Madre, yo no podría subir una reseña después de un año ( se me olvidaría todo jaj), tendría que releermelo.
Besos.

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Yo me leí los dos primeros libros y los veía tan repetitivos y me mosqueaban tanto... que a este tercero no llegué, jajaja. Y la verdad es que no creo que vuelva a retomar esta lectura.
Besos!

thays dhayana valdes dijo...

¡Hola! Yo hace un año también me leí los dos primeros y tengo este tercero esperándome en mi estantería. Tienes toda la razón en decir que esta saga hubiese quedado mejor en un solo libro. Espero poder seguir con la saga pronto porque para mi es un gusto culposo jaja. Saludos ♥

Samantha M.B dijo...

Hola Mamen!!
Yo empecé leyendo el primer libro, y no me gusta ni me disgusta, pero siempre es lo mismo que otros libros de su temática jaja, algún día lo terminaré xD
Me alegro de que los personajes vayan evolucionando :)
Muchas gracias por la reseña, un beso!

Yomi MR dijo...

¡Holaa! Vaya, pues desde hace un tiempo dije que no me leería estos libros, y con cada buena reseña me convenzo más y más, así que nopis, no los leeré ;) Pero bueno, qué bien que te sigan gustando :D
¡Besitos! :3

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola Mamen!
La verdad que son unos libros que no voy a leer. De hecho empecé el primero y no pude pasar de la página 100. No son unos libros para mi. Me alegro de que a ti no te haya parecido tan malo como a mí y a pesar de que este te haya gustado menos, lo has disfrutado :)
Un beso!

Béatrice Mercer dijo...

Holaaa!!! A mí personalmente este tercer libro se me hizo tedioso y hasta aburrido, hasta el punto de que lo dejé por meses ya que no podía seguir leyéndolo, además de que me había hecho autospoiler JAAJ (eso que dices de que tiene un punto adictivo... pues fue eso lo que me hizo hacerme autospoiler, jo) Y qué decir, he oído de todo acerca de After, y desde mi opinión y punto de vista tampoco está tan mal, a mí me gustó y sí, me enganchó a más no poder, qué le vamos a hacer. Me alegra de que te haya gustado al final :) ¡Un beso!

Katrina Summer dijo...

Hola!!!

Recuerdo que cuando recién salio este libro tenia muchísimas ganas de leerlo pero conforme ha pasado el tiempo han disminuido mis ánimos, primordialmente porque he leído cosas negativas de el. Gracias por la reseña. Saludos.

Rain Words dijo...

¡¡¡Holaa!!! me llama mucho el libro por su portada tan bonita, y sin duda después de tu reseña le voy a dar una oportunidad. Necesito lecturas agiles de leer y con ese punto de adicción que tanto me gusta :)
¡¡Un Besazo!!

Lit dijo...

Holaaaa!
Es una saga que no creo que lea nunca.. no me llama para nada. Como mucho me plantearía leer el primero para crearme una opinión propia pero la saga enterita va a ser que no xD Menudo valor tienes para ponerte con ella jeje
Un beso!!! (en la siguiente no puedo comentar.. ¿¿¿por qué???)

Publicar un comentario

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review