martes, 20 de diciembre de 2016

Reseña: Cruzando los límites - María Martínez

Publicado por Mamen en 12:45:00
Título: Cruzando los límites
Autor: María Martínez
Editorial: Titania
Páginas: 416
Formato: Tapa blanda
Saga: 1. Cruzando los límites | 2. Rompiendo las reglas
Precio en papel: 16,50€
Precio en ebook: 5,99€
Encuéntralo en: Casa del libro | Titania
Leé las primeras páginas aquí
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.
¡Hola, holita! Hoy vengo con la reseña de Cruzando los límites de María Martínez. Sí sé que lo pone en el título pero me gusta repetir las cosas, es lo que hay. Llevaba tiempo queriendo leer a esta autora y, como siempre, en Folloner@s Club no nos quedamos atrás y se propuso leer su bilogía, y yo encantada de la vida, claro. Si queréis saber más sobre el club, pinchad aquí.

La historia trata, por un lado, sobre Savannah, una niña bien del lado rico de la ciudad. Savannah tiene una vida aparentemente perfecta: amigos de su clase social, un novio guapo, rico, cariñoso y que la adora, va a entrar en una buena universidad... Pero las cosas cambian cuando pilla a su "perfecto"
novio engañándola con otra y todos sus amigos y familiares la animan a que le perdone y vuelva con él. Ahí, Savannah se da cuenta de que dentro de ella late una fuerza interna, una parte salvaje de ella que busca salir y no tener que seguir ateniéndose a las normas establecidas, dejar de hacer lo correcto y guiarse por lo que marca su corazón. A esto se suma el hecho de que vuelve a encontrarse con el chico que le gustaba hace años: Caleb Marcus...

Caleb es un chico conflictivo del barrio, la zona baja de la ciudad. Hace unos años que se marchó a Santa Fe pero, debido a la muerte de su hermano, decide volver una temporada y estar con su madre, que es lo único que le queda. Caleb no ha tenido una vida fácil, desde pequeñito ha crecido en un ambiente turbio, y se le considera peligroso, el chico malo se podría decir. Solo quiere pasárselo bien, ayudar a su madre y volver a Santa Fe con su tio pero todo cambia cuando se encuentra con Savannah...

Respecto a los personajes, he de decir que me han gustado bastante. La historia tiene algún que otro cliché pero están muy bien llevados, cosa que pocas veces pasa. Savannah parece la típica chica buena y sumisa pero no, no lo es. Si tiene que decir que no, lo va a decir y si tiene que discutir y recorrerse media ciudad para decirte un par de cosas, lo va a hacer. Hay decisiones en la historia que ha tomado y no me han gustado pero que le pegaban totalmente a su personaje, quiero decir, que aunque en el momento haya pensado: no, Savi, ¿por qué? Tenía que pasar así, era lo que le iba, y lo mejor es que aprendía de sus errores. Después tenemos a Caleb. Lo pintan como el chico malo pero no es exactamente así. Es cierto que sus métodos no son los mejores -a lo largo del libro entenderéis porque actúa de la manera en que lo hace-, pero todo lo que hace, aunque sea de malas maneras, lo hace por una razón buena, entonces yo no lo considero un chico malo, sino alguien que no sabe como resolver ciertas situaciones de otra manera. Luego nos encontramos a Tyler y Cassie. De ellos se sabe menos pero aún así me han encantado tambiém. Sé que son los protagonistas del segundo libro y estoy deseando leerlo. También tenemos a Brian, el ex de Sabannah. Este personaje también está estupendamente perfilado. Aparentemente es un chico dulce y atento que ha cometido un desliz (cosa que yo no perdonaría, pero bueno), enamoradísimo de Sabannah, eso sí, con bastantes prejuicios con los que no son de su clase social. Pero en realidad es un ser retorcido con bastante maldad, con iremos viendo a lo largo del libro. De los demás personajes, no hay mucho que añadir, la autora nos cuenta lo que hay que contar, nada más.

Respecto al contenido, es una historia de lectura ágil. La autora emplea vocabulario sencillo y cercano, lo que junto con unos capítulos cortitos, hace que se lea en nada. Lo único que podría decir que me chirrió un poco es como evoluciona la historia, pasa de ser una historia de amor a tener lios de muertes, violencia, secuestros... y se me hizo un tanto extraño pero bueno, no fue nada que me disgustase.

En resumen, Cruzando los límites en una novela fresca y dulce, con un toque picante y algo de acción. Una lectura rápida pero con su punto adictivo. María Martínez tiene una escritura sencilla pero que te hace querer seguir leyendo hasta acabar su historia, chapó por ella.
Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Os ha gustado?

18 comentarios:

Serena Miles dijo...

hola,
a mi este libro me gusto mucho mucho mas que a ti. Es de mis favoritos de este año, lo disfrute muchisimo.

besitos

Lamba Kurosaki dijo...

Este libro es uno de esos que me parece demasiado cliché para ser de mi gusto, pero no se, tal vez algún día lo lea. Un beso, nos leemos

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Pese a que no comparto, al igual que tú, las formas de Caleb en muchos momentos de la historia, ya sea por su comportamiento o por como resuelve las cosas, me pasa como a ti, no lo considero el típico chico malo que nos solemos encontrar en estas historias. Y con Savannah también hemos coincidido en la impresión que nos ha dejado.
Por otra parte, quitando cosas que son totalmente predecibles y no te llegan a sorprender porque las esperas, la historia me gustó mucho sobre todo por la forma de escribir de la autora que me enganchó totalmente hasta llegar al final. Aunque a mi me gustó más que a ti, menos mal que coincidimos en cosas porque ya me sentía yo la rara del grupo, jejeje.
Besos!

Marian dijo...

Hola!
Yo lo disfruté un montón a pesar de que a mi parecer sí que son ambos un cliché como una catedral, pero engancha y tiene sus puntos buenos. La segunda parte a mí me convenció mucho más. Besos

Samantha M.B dijo...

Hola guapi!
Me alegro que te haya gustado :D
Desde hace un tiempo que me llama la atención ^^
Espero que me guste como a ti, un besito!

María dijo...

Hola!
A mí también se me hizo extraño cuando empezó con todo eso de los asesinatos, secuestros y demás. Me dio la sensación como que se le iba todo de las manos... No sé, a mí no me gustó. Sí que es verdad que la autora tiene una prosa muy sencilla de leer y eso siempre es bueno.
Un besote!

Béatrice Mercer dijo...

¡Holaaa! ME MUERO por leer este libro. No hago más que leer críticas buenas y ojalá pueda leerlo pronto porque le tengo un millón de ganas. Aunque me sorprende que haya ese punto de acción con secuestros y muertes como dices... no me lo esperaba xD Me alegra un montón que te haya gustado y espero que el siguiente te guste también mucho ^^ ¡Un beso guapa!

Yomi MR dijo...

¡Holaaa! Jopee, yo también acabo de terminar de leer el librito, y me gustó un poco más que a ti, jajaja, es que esperaba un poco más de sexo para la clase de libro que es, pero no pasó, y eso me convenció ;) jajajaja, además, los personajes me cayeron bien, dentro de lo que cabe ;)
¡Besitos! :3

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola Mamen!
Pues yo quiero leer estos libros de la autora pero no tengo muchas expectativas, las reseñas que he leído son bastante parecidas y en todas llego a la conclusión de que debo leerlos, así que, espero conseguirlos :)
Me alegro de que la historia te atrapase y fuese tierna^^
Un beso!

marta dijo...

Tengo este libro pendiente de la autora y espero hacerme con el porque por ahora todo lo que he leído de esta autora me ha gustado.

Besooos

Katrina Summer dijo...

Hola!!!

La verdad es que a mi no me gusto para nada este libro, aunque se que varias personas lo amaron aunque personalmente no hubo nada que me agradara pero me alegra que lo hayas disfrutado. Saludos.

Melany dijo...

¡Hola!
Folloner@s club send me here!

A esta lectura no me apunté porque no es mi tipo de lecturas. Pero el libro se ve interesante, de esos que sabes lo que va a pasar pero aún así enganchan y se disfrutan.

Por cierto tienes un blog muy bonito, me encanta el diseño, éxitos!

Unknown dijo...

Hola!! Soy Irene de folloner@s club!!
Este libro lo leí este verano pasado. Muchas gracias por la reseña. Muchos besos desde
entrelibrosm.blogspot.com

Nerea P. dijo...

Hola! Te sigo, mi blog es http://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
un saludo

Yomi MR dijo...

¡Holaaa! Qué bonito que te haya gustado el librito, a mí también me ha gustado, no terminó de llenarme, pero soy más generosa con las puntuaciones jajaja :P
¡Besitos! :3

Fernanda Baronti dijo...

¡Hola! Yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y te sigo. Te dejo mi blog, espero tu también puedas hacer lo mismo. Me ha gustado bastante tu blog.
Un beso desde http://lasmiradasdeloslibros.blogspot.fr/
¡Nos leemos!

Lit dijo...

Hola!
Pues yo a Caleb lo entendí menos. Es decir, vale que puedo llegar a entender su comportamiento por lo que ha pasado pero llegó a un punto en que parece que el todo lo resuelve a puñetazos. Y me revienta que se crea que eso nos puede parecer atractivo.
No se si ya has leído Rompiendo las reglas, yo lo disfruté mucho más.
Un beso petarda!!!

JuD dijo...

Hola!
Hace poco leí esta novela y la verdad es que me gustó mucho y aunque me encantaron Caleb y Sav... Tyler y Cassie me enamoraron.

Saludos!

Publicar un comentario

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review