Reseña: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton

Formato: Tapa blanda
Saga: Autoconclusivo
Precio en papel: 19,90€
Precio en ebook: 9,99€
Encuéntralo en: Casa del libro | Planeta
Leer el primer capítulo aquí
Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo queno disfrutabas.
No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es un libro que llevaba tiempo queriendo leer y aprovechando que en Folloner@s Club lo propusieron me apunté. Era un libro que pusieron por las nubes y he de confesar que, en mi opinión, se queda flojo, tal vez mis expectativas eran muy altas,
siempre intento leer sin ninguna opinión en la cabeza, simplemente a lo que venga.

La historia ronda en torno a Sara Escribano, una chica que trabaja de plumista en el taller que se ha hecho en la antigua casa de su abuela, en la cual vive ahora, y que tiene un novio llamado Roberto, el cual está trabajando en París desde hace un año. A lo largo de la trama veremos como todo se tuerce en la vida de Sara, y es que la pobre no tiene mucha suerte que digamos.

Se trata de una comedia. La protagonista pasa por situaciones que, aunque son de mala suerte, pueden resultar graciosas. Lo malo desde mi punto de vista es que a veces lo veia forzado, especialmente en las conversaciones con otras personas. Dudo que nadie hable como lo hacían a veces, como la madre, al final opté por pensar que estaba como una regadera porque no había por donde pillarla. Luego en otras ocasiones la felicdad de los personajes, que veían normal cosas que no lo eran... eso ha hecho que me cueste ponerme en situación.

Respecto a los personajes en sí, bueno, simples. Diría que cada uno tiene su carácter marcado pero lo cierto es que tanto Sara como su familia venían todos a tener carácter. A veces parecía que Sara era la madura pero luego montaba alguna escena más propia de su hermana, Lu, que es la cabeza loca de la familia. Lu... ay, Lu. De haberla conocido en persona no me hubiese caído bien, os lo puedo asegurar. Una modelo mimada de veinte años que manipula emocionalmente a las personas y que está
acostumbrada a conseguir lo que quiere. Después tenemos a Aaron, el amor de colegio de Sara y actual prometido de su hermana Lu. Es músico y tiene una paciencia infinita para aguantar a Lu. Es de los pocos personajes que me han caído bien. Luego está Roberto, el novio de Sara. Es arquitecto y lleva un año viviendo en París. Es muy bueno con sara aunque le falta un poco de valor para afrontar algunos problemas de la vida, por lo demás, como ya he dicho, es una buena persona y cuida mucho de Sara. Y Roberto no vuelve solo de París, sino que lo hace con su amigo Eric, el "viquingo". Es noruego y, desde luego, de los personajes mas gracioso de la historia, creo que es imposible no cogerle cariño. Le encanta España, su comida, sus calles, le encanta Sara (como persona), le encanta todo y tanto encanto se contagia. Finalmente nos encontramos con los padres de Sara y otros personajes, a cada cual más secundario como David, el diseñador, Inma y Chusa, amigas de Sara y poco más. Todos unos liantes pero que dan su punto a la historia.

En resumen, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es una historia que se lee rápido debido a que el lenguaje empleado es muy coloquial, y también un poco en parte por la curiosidad de saber si mejora. Podría considerarlo un "entre lecturas" pero más allá de eso lo he visto forzado y hasta cansino, pero para pasar un rato no está mal.
 Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Os ha parecido gracioso? ¿Sois de comedias u os gusta más otro género?