miércoles, 25 de mayo de 2016

Reseña: En los zapatos de Valeria - Elisabet Venabent

Publicado por Mamen en 11:50:00

Título: En los zapatos de Valeria
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma
Páginas: 480
Formato: Tapa blanda
Saga: En los zaptos de Valeria | Valeria en el espejo | Valeria en blanco y negro | Valeria al desnudo
Precio en papel: 17,00€
Precio en ebook: 3,99€
Encuéntralo en: Casa del libro | Megustaleer
 Leé las primeras páginas aquí
A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero… no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en este viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.
En los zapatos de Valeria es el primero de una tetralogía. Ha sido el primero que he leído del género chick-lit que está tan de moda últimamente y la verdad que he entendido por qué.
Valeria, nuestra protagonista, es una escritora que ha triunfado con su primera novela y que está en busca de inspiración para la segunda, pero cuanto más se acerca la fecha de entrega, más bloqueada está. Está casada con Adrián, un fotógrafo independiente que tiene su propio estudio y que trabaja junto con su ayudante, Álex.
La historia no solo gira en torno a Valeria, sino que también junto a sus amigas: Lola, Nerea y Carmen; eso sí, contado desde el punto de vista de Valeria.
Lola es una chica guapísima a la que le gusta ir de flor en flor pero que está enchochada de su jefe, Sergio, el cual tiene novia, y con el que se acuesta de vez en cuando.
Nerea es la amiga más cuadriculada de todas. Es conservadora, clásica y muy exigente, incluso con los hombres.
Y, por último, Carmen. Una chica muy dulce y tímida. Odia a su jefe y está enamorada de un compañero de trabajo, Borja.
Respecto a Valeria, aburrida de su vida monótona y sin ideas para su segunda novela, acabará saliendo en busca de ellas sin saber que la vida será quien le ponga la historia en bandeja.
La novela es muy amena, te la lees en un suspiro. Es divertida, ágil... Las historias de las cuatro amigas son muy creíbles y Valeria las narra de manera tan cercana que te hace creer que está en persona contándotelo todo.
El único punto que no me ha terminado de gustar y creo que es cosa mia, que simplemente no acabo de cogerle el puntillo, son las escenas eróticas. Entiendo que algunas dan más profundidad a la historia pero hay otras que me parecen gratuitas, y sobre todo cuando es tooodo, absolutamente todo el capítulo con una escena que se repite y repite... me astío y la acabo pasando. Pero quitando eso, es un libro que me ha gustado muchísimo.

En los zapatos de Valeria es una novela ágil, fresca y divertida. Elisabet Benavent sabe muy bien como atraparte en cada página, en cada palabra para que no puedas parar de leer. Será como si tus amigas te estuviesen contando sus problemas. Adictiva.

Y vosotros, ¿conocéis esta saga? ¿La habéis leído? ¿Conocíais el género chick-lit?

11 comentarios:

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo creo que todavía no he probado ningún libro este género, y tampoco he leído nada de la autora. Aunque no será por falta de ganas, lo que pasa es que todos sus libros forman parte de una saga, trilogía, o bilogía, y ahora mismo prefiero leer libros autoconclusivos.

Besitos!

Silthesia dijo...

Yo conocí a Beta con el "Universo de Silvia" y porque al verlo en la librería con mi nombre dije... ¡Necesito leerlo! Cuando llegue verano tengo pensado leerme los de Valeria y terminar con la saga de "Mi Elección" que me leí el primero y como me disgustó un poquito cómo terminó dije... para otro momento. ¡Muchas gracias por la reseña, me has animado a empezarlos nada más empiece julio!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Está saga la leí hace tiempo y me encató.
Un saludo :)

Irunesa dijo...

Soy de las poquitas que no disfrutó mucho con la historia, pero ya te digo de las pocas porque se lo presté a mi sobrina y mi cuñada y les encantó!
Un beso

Sandra García dijo...

Holaa!
Yo me he leído todos los libros y he disfrutado un montón con ellos. Es cierto que no es una historia muy muy elaborada pero tiene sus tramas y además es muy ligera, sencilla y rápida de leer. Creo que una de las cosas que me ha gustado es lo que dices, es una forma de narrar tan cercana que te parece estar hablando con tus amigas.
Espero que disfrutes de todos los libros.
Un beso =)

El Escondite de los Románticos dijo...

Holiwi *-*
Muy buena reseña. Me he quedado con ganas de leer el libro.
Un besito :*

Inés dijo...

¡Hola! Esta saga la tengo a medio, a ver si me animo y la termino.
Un beso y gracias por tu reseña.

Kosmisch dijo...

Hola! como estas?
No es mi tipo de lectura, pero seguiré pasando, navegare un poco mas por tu blog, me agrado mucho!

Aqui me quedo , te sigo !

Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

saludos nos leemos!!

LulapatulayChispiletras dijo...

Hola hola.
Te puedes creer que aun no he sido capaz de leer ninguno de estos libros?? Yo no se porque sera porque casi todo lo que he leido es bueno . . . .
Espero cogerlos pronto.

Chispibesitos.

Flor Márquez dijo...

¡Hello! Si comentando dos veces porque tengo muchas ganas de leer este libro. He leído cosas tan buenas de esta treta logia que las expectativas vuelan por todos lados. No se porque pero me hace acordar a los libros de Megan Maxwell, a la cual amo y es una de las reinas, a mi gusto, de este genero.
Espero poder leerlo pronto, y mas si decís que esta muy bueno *.*
Me encanto la reseña, besitos!

Carla dijo...

Yo acabo de terminarme este libro y me he quedado impresionada. Ya quiero leerme el resto de la saga, pero poco a poco, no quiero emborracharme con ella porque soy de las que si lee mucho tiempo lo mismo se cansa, y espero que esta saga sea de mis favoritas.
Me estoy pasando a leer todas las reseñas de cada una de las folloneras para ver si hay por lo menos una crítica mala, hahaha y no es que yo vaya a hacer una mala, pero por curiosidad.

Por cierto, me encanta la fuente con la que escribes, podrías decirme cual es? es preciosa.
Una reseña muy buena, gracias por compartirla.
Un abrazo muy fuerte!

Publicar un comentario

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review