martes, 3 de mayo de 2016

Reseña: Delirium - Lauren Oliver

Publicado por Mamen en 9:37:00







Título: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 448
Formato: Tapa blanda
Precio: 15,95€

A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor. 
Delirium es una distopía donde los hechos ocurren en una Portland modificada por la autora. En el siglo XXII donde el amor es considerado una enfermedad, más concretamente la deliria nervosa de amor. De hecho, todas las personas, una vez alcanzada la mayoría de edad, son obligadas a someterse a una operación por la cual dejarán de sentir amor, solo que además, junto con el amor, se va también cualquier tipo de felicidad.

La historia comienza con nuestra protagonista Lena. Ella está a tan solo unos meses de cumplir los dieciocho y que llegue el ansiado día de operarse y dejar de sufrir. Todo este deseo viene a raíz de su madre, la cual fue sometida a tres intervenciones pero en ninguna consiguieron curarle la deliria nervosa de amor. Entonces, prefirió suicidarse antes de volver a ser sometida a una cuarta intervención, dejando así sola a Lena y su hermana mayor, las cuales fueron acogidas por su tia.
Una vez gradudadas en el colegio, deben ir a los laboratorios de Portland para pasar una fase en la que les pondrán una nota. Y, a raíz de esa nota, serán emparejados con otra persona con la que puedan coincidir en gustos, hobbies, etc., vamos, todo muy frio.
El caso es que, cuando a Lena le toca su evaluación, ocurre un incidente en los laboratorios por lo que las evaluaciones se ven invalidadas y toca volver a repetirlas. A partir de ahí la vida de Lena dará un giro drástico y lo que creía que estaba bien, no estará tan bien y lo que pensaba que estaba mal, no estará tan mal.

Debo decir que la autora sabe muy bien como meterte en el mundo que ha creado. Tiene las descripciones justas, ni más ni menos. Además, las razones que da para justificar que el amor sea considerado una enfermedad también me han parecido muy buenas y lógicas, puede pasar perfectamente por una.
Respecto a los personajes, me han gustado. Es cierto que de los que más profundamente se habla son sobre Lena y Álex y, en menor medida, Hanna. De los demás no se profundiza tanto, solo lo justo para saber porque son como son y eso también me ha gustado. Además, vamos viendo la evolución de los personajes a lo largo de la historia, especialmente la de Lena.
Hay algún punto de la historia que ya me lo vi venir pero que no me molestó, esperaba que pasase así porque era lo que le iba a dar más juego, y así fue. Eso sí, ese final no me lo esperaba... me quedé impactada y, aunque en mi mente pensaba que sería otro, creo que fue ideal tal cual pasó.

En resumen, una novela que te atrapa con unos personajes de los cuales quieres saber más. Un libro que, además, se lee rápido ya que tiene un vocabulario muy ágil.





Y vosotros, ¿conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? Si es así, ¿os ha gustado?

10 comentarios:

Cris dijo...

¡Holiis!
Yo me leí este libro y buf, me encantó demasiado.
Me pueden las distopías. Y este estuvo en mis favoritos de este género *-*

Un besote! :)

Valen Silva dijo...

Hola!
Termine de leer esta trilogía hace un año aproximadamente y me encanto! Aunque después de Delirium (que es mi favorito sin dudas) los demás libros me decepcionaron un poco, es una distopia que recomiendo muchísimo.
Saludos!

buhoevanescente dijo...

somos de la iniciativa seamos seguidores! hola! hermoso tu blog, vemos que tienes muchos premios , muy merecidos por tus reseñas tan interesantes nos leemos.

buhoevanescente dijo...

somos de la iniciativa seamos seguidores! hola! hermoso tu blog, vemos que tienes muchos premios , muy merecidos por tus reseñas tan interesantes nos leemos.

Yomi MR dijo...

¡Holis! La verdad que me ha encantado esta trilogía cuando la leí, incluso las historias cortas le agregan un montón. Me gustó cómo maneja Lauren todo el mundo, y la enfermedad, casi me lo creí jaja. Y lo que te falta por ver ;) Besos :3

Miri Blog's dijo...

Hola
Ya hace bastante tiempo que leí esta trilogía y a decir verdad es de las historias que mas me han gustado pero que me han dejado un final bastante amargo.
Espero que sea de tu agrado.
Saludos

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Leí este libro en el 2014 y me gustó mucho, disfrute bastante con esta historia, me pareció una idea original y atrayente que me cautivo, además la pluma de la autora me engancho.
Buena reseña.
Besos

Emmanuel Chávez dijo...

Sobre esta trilogía he escuchado tanto buenos como malos comentarios y aún no puedo decidirme si debo leerla o no. Igual y en mi ciudad no la he encontrado por la librería así que ya veremos.

Te sigo, saludos.

Flor Márquez dijo...

¡Hola! Leí este libro hace varios años y la verdad es que no me gusto, tampoco lo odie pero no me volvió loca. Si tengo que admitir que no me venia venir ese final, debería darle una nueva oportunidad a la trilogía, aunque ya me haya spoileado a mas no poder.
Besos, muy buena reseña!

Béatrice Mercer dijo...

¡Hola! Necesito leer Delirium. Me lleva persiguiendo casi un año y de verdad me muero por leerlo. He escuchado muy buenas críticas y desearía poder empezarlo muy pronto. Por cierto, espero que no te importe si dejo el comentario por aquí, pero quería informarte de que he nominado tu blog al Liebster Award^^. Te dejo por aquí las reglas bien explicadas en mi blog, ¡felicidades!<3 http://beatricemercer.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award-nominaciones.html ¡Nos leemos!<3

Publicar un comentario

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review