martes, 30 de agosto de 2016

Reseña: Nerve - Jeanne Ryan

Publicado por Mamen en 18:00:00
Título: Nerve: Un juego sin reglas
Autor: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara
Páginas: 352
Formato: Tapa blanda
Saga: Autoconclusivo
Precio en papel: 16,95€
Precio en ebook: 8,99€
Encuéntralo en: Casa del libro | Megustaleer
Empieza a leer aquí
Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?
Este es de esos libros que dividen a la comunidad lectora entre críticas muy buenas y críticas muy malas, y eso no puede darme más curiosidad, aunque mis expectativas ante él eran buenas. Y aprovechando que salió como LC de Folloner@s Club pues con más razón para leerlo.

La historia comienza con un prólogo un tanto inquietante de una chica muy asustada y que termina en la parte más interesante pero, más adelante, sabremos de manera indirecta lo que pasó con esa chica. Después de eso ya comenzamos con nuestra protagonista, Vee, una chica tímida, enamorada de la
moda y que ayuda en los decordados y maquillando a los actores. Su mejor amiga, Syd, es la
protagonista de la obra del instituto; y su compañero de actuación, Mathew, el chico que aparentemente le gusta.

Vee, cansada de ser la chica de perfil inseguro y tímido y que siempre se encuentra detrás del telón, decide hacer uno de los retos que ofrece Nerve. Nerve es un programa tipo reality en el que se ofrecen jugosos premios a aquellos que cumplan sus "curiosos" retos. El tema consiste en hacer retos preliminares y comenzar a tener Seguidores. Cuando llegan las rondas en vivo una vez al mes, Nerve escoge a dos personas de cada ciudad para que participen en el Gran premio.

Vee decide hacer uno de los retos preliminares y, a causa de un pequeño "accidente" en el que acaba enseñando el sujetador, consigue varios Seguidores. Ante esto, Nerve le ofrece otro reto pero esta vez compartido, le asignan a un compañero llamado Ian para que entrelacen retos a cambio de unas botas
carísimas de edición limitada que a Vee le encantan. Accede y ahí conoce al que será su nuevo compañero durante toda la noche de retos y del cual acaba sintiendo cosas. A partir de ahí, todo sucede en la misma noche. Nuestra protagonista tendrá que ver hasta donde es capaz de llegar y, sobre todo, si estarías dispuesta a hacer cualquier cosa a cambio de unas recompensas muy apetecibles.

He leído varias críticas por los premios que le ofrecen a Vee en el libro. Los premios que te ofrecen van acorde a tus gustos y los de ella van relacionados con la moda, a lo que muchas reseñas criticaban de superficial. No estoy de acuerdo. Mis gustos son muy distintos a los de Vee pero si a ella le gusta la moda, es normal que le ofrezcan premios de este tipo. Hoy en día está tan catalogado lo de ser superficial a la mínima que parece que la gente que siente verdadera pasión por la moda tenga que ocultarlo, que no sea mi caso ni el de otras personas no quiere decir ni que esté mal ni que haya que avergonzarse.

Luego que los personajes eran los típicos prototipos. Tampoco estoy de acuerdo. Hoy en día hay novelas con diversos personajes. Encontramos a la tipica chica guapa perfecta que tiene a todos los chicos detrás, y luego a la chica tímida que se cansa estar detrás de la gente. Son personajes muy distintos, y todos tienen variables. Por supuesto se pueden hacer más personajes pero podemos
encontrar de todo en los libros. Eso sí, tampoco espereis personajes super bien definicidos y marcados. Están bien, han dicho lo justo que se necesita para el libro, ni más ni menos. No han profundizado demasiado, de hecho incluso me hubiese gustado saber más de Ian pero no, solo cosas que han dejado entrever pero nada más.

Respecto a la historia, me ha resultado entretenida. Me lo leí en dos tardes. Es muy ameno, el vocabulario sencillo y al estar contado en primera persona por Vee, es como si te lo cuenta una amiga, ya sabéis como es eso. Aunque, a cambio, no sabes lo que piensan los demás personajes más allá de lo que cuenta Vee.

La trama me ha parecido original, aunque se podía haber explotado más. Este es de esos libros que, aunque te lo lees rápido porque engancha y quieres saber más, tampoco es ninguna gran obra, pero por supuesto lo recomiendo.

En resumen, Nerve te hace pasar un rato agradable. Te mantiene enganchada de principio a fin con un torbellino de tensión y lástima tras ver como sufren los personajes de la historia.

Y vosotros, ¿habéis leído Nerve? ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado más la película?

5 comentarios:

Alpispa dijo...

¡Hola!
A mí me gustó, porque la trama es original y se lee rápido, pero eché en falta más profundidad y más explicaciones. A mí los premios de Vee me parecieron superficiales, no porque fueran cosas que tienen que ver por la moda, sino porque yo, personalmente, no me arriesgaría tanto solo para que me regalaran unos zapatos, por ejemplo jeje
¡Un beso!

ѕweeт ѕara dijo...

A mí tambié nme ha gustado porque la verdad es que la tensión a lo largo de la historia te mantiene enganchadísimo. Sin embargo, me hubiera gustado saber algo más de los personajes, sobre todo de Ian, porque los demás osn más secundarios y me daba más igual. Y también me gustaría que se hubiera hablado algo más de lo que hay detrás de NERVE pero bueno, el libro en sí es entretenido ^^

Un besito :3

Virutas De Fresa y Cris Mellark dijo...

¡Hola!
¡Me ha encantado la reseña! A ver si me lo leo próximamente, tiene buena pinta.
Muchos besos:)
Pd: Que no te extrañe verme por aquí más a menudo^^

Yomi MR dijo...

¡Holaaa! Ciertamente ha causado controversia el librito, y sí, para mí que eran premios tontos, pero ya caigo por qué, si es que a ella es lo que le gusta; con eso me termina de convencer, jaja, así que lo anoto un poco más ;)
¡Besines! :3

Nieves González López dijo...

¡Hola!
Muy buena reseña, espero leer pronto el libro que lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo.
¡Un beso!

Publicar un comentario

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review