miércoles, 6 de julio de 2016

Reseña: León Kamikaze - Álvaro García Hernández

Publicado por Mamen en 18:00:00
Título: León Kamikaze
Autor: Álvaro García Hernández
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 232
Formato: Tapa blanda
Saga: Autoconclusivo
Precio en papel: 11,95€
Precio en ebook: 6,49€
Encuéntralo en: Casa del libro | LiteraturaSM
Me llamo León, León Kamikaze.
Nunca tuve familia ni amigos.
Me enamoré una vez...

He tenido tres vidas.
En la primera, el mundo me rechazó.
En la segunda, todos me odiaron.
En la tercera, aún no sé quién soy.

Me llamo León, León Kamikaze,
y este es el rastro
que me ha traído hasta AQUÍ.
Este es un libro que -nunca pensé que diría esto-, podría considerarse estar a la altura del El Principito, sí, como habéis leído. Una historia que, aunque parece simple y tal vez en manos de un niño así lo crea, a los ojos de un adulto es algo poderoso.
León, nuestro protagonista, no es un chico normal. En un adolescente de 16 años que ha ido de casa en casa de acogida, con una vida nada fácil. Rechazado, marginado... solo sabe pelear y comunicarse destruyendo. Es un kamikaze que se lanza a un precipicio sin importar a quien se lleve por delante pero, aun con todo eso, León no es una mala persona.
Lola, es una compañera de instituto de león, hija de un locutor de radio y una madre paranoica, controladora y sobreprotectora. Se considera portadora de la mala suerte tanto para ella como para quien la rodea.
Sus destinos se entrelanzan cuando León decide hacer, como no, el kamikaze, conduciendo por una carretera en dirección contraria y sin las luces puestas. La mala suerte de Lola hace que quiera cruzar por esa carretera y no vea el coche venir, causando un accidente. En ese momento León se enamora pero, como es un chico que nunca ha recibido amor, no sabe gestionarlo y no tiene ni idea de como debe comportarse con Lola.
Todo cambia cuando pasan la custodia a su tio Mateo. Un profesor de universidad uraño que prefiere vivir en soledad y al cual le comen las deudas pero con un pensamiento cuanto menos profundo. Esto marcará un antes y un después, no solo en la vida de León, sino también en la de Mateo, que nunca había tenido una familia y descubrirá lo qué es el amor y que no es bueno vivir con el corazón lleno de rencor.
Acompañaremos a León en un viaje para encontrarse a sí mismo. Un viaje que lo llevará a la otra punta del mundo, donde llegará a encontrarse muy solo pero descubrirá que no lo está y que más allá del kamikaze que todos conocen, hay un león noble y protector al que le gusta proteger a la manada.

En resumen, León Kamikaze es una historia profunda donde aprenderemos que no todas las personas que parecen malas lo son, ni las que parecen buenas son como aparentan. Apreciaremos el valor de la familia, la empatía, la verdadera amistad y el ayudar a los demás.


¿Conocíais este libro? ¿Os gustaría leerlo?

7 comentarios:

Yennely dijo...

Mira que por la portada, el nombre y la sinopsis lo descarte de una vez, pero al leerte lo tendré en cuenta.
Besos

Montse Millibros dijo...

No había oído de este libro, pero suena muy bien y se ve que lo amaste, en especial al ponerlo con el Principito. Tal vez le dé una oportunidad.
Un abrazo,
Montse, de Los Mil Libros
http://losmillibros.blogspot.mx

Bea dijo...

No he visto este libro nunca. No sé si darle una oportunidad. Lo apunto. Me alegro que te haya gustado. Besos y nos leemos.muak

Bea dijo...

No he visto este libro nunca. No sé si darle una oportunidad. Lo apunto. Me alegro que te haya gustado. Besos y nos leemos.muak

Bea dijo...

No he visto este libro nunca. No sé si darle una oportunidad. Lo apunto. Me alegro que te haya gustado. Besos y nos leemos.muak

Mahalta dijo...

Hola preciosa :)

Me han hablado genial de este libro, no eres la primera q me lo pone por las nubes :) o sea q por algo será y me haré con él tan pronto pueda. Además, si dices q está a la altura del Principito (q es uno de mis libros favoritos) aún con más razón ^^
Gracias por tu reseña, guapa!

¡Besitos!

Serena Miles dijo...

hola,
has puesto muy buena nota al libro, a mi no me termina de convencer asi que creo que de momento lo dejo pasar

besotes

Publicar un comentario

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review