martes, 5 de abril de 2016

NaNoWriMo y Camp NaNoWriMo

Publicado por Mamen en 12:47:00
¡Hola holita de nuevo!

Vengo a hablaros de NaNoWriMo y Camp NaNoWriMo pero vayamos poco a poco.


¿Qué es NaNoWriMo?
Son las siglas de National Novel Writing Month. Se trata de un proyecto de escritura creativa en el que debes llegar a la cifra mínima de 50.000 palabras. Para ello debes hacer una media de 1.666 palabras. Esto no es algo obligatorio, es decir, si un dia no puedes escribir pues sabes que habrá otro en el que debas escribir más palabras. Lo importante es que al acabar el mes hayas llegado o superado esa cifra. Este reto se realiza en noviembre, aunque a lo largo del año se llevan a cabo versiones "veraniegas" de esto de las cuales hablaré más adelante.
La idea de este proyecto es que el escritor pueda coger un hábito de escritura. De esta manera te obligas y, siendo sincera, es posible que escribas mucha basura, hablando claro. Pero la meta realmente está en hacer de esto una rutina. Una vez acabado el mes puedes hacer lo que quieras con tu novela: revisarla, continuarla o quemarla, si es lo que quieres porque es demasiado mala.
El premio por conseguir superar la prueba es, básicamente, la satisfacción personal, y el hecho de que te habrás acostumbrado a escribir diariamente y lo necesitarás tanto como el respirar.
También, una vez validada tu novela para que el contador de la página de el visto bueno a tus 50.000 palabras, te daran una especie de diploma y descuentos en el merchandising de la propia página.


¿Qué es Camp NaNoWriMo?
Esta es la version "veraniega" de la cual os hablaba. Se realiza en abril (ahora mismo se está llevando a cabo), y otro mes que suele variar entre junio, julio y agosto.
La diferencia de esto con respecto a NaNoWriMo de septiembre es que aquí eliges tu las palabras que quieres hacer. Creo que es una buena manera de habituarte sin tanta presión, antes de llevar a cabo en NaNoWriMo de septiembre.
Otra variante es que aquí hay cabañas, es decir, cuando te registras puedes crear tu cabaña o elegir que la página te meta ya en una creada. Las cabañas son pequeños grupos de unas 10-12 personas donde se puede hablar sobre lo que vais escribiendo o ir solventaros vuestras dudas.


Yo estoy participando este año y por primera vez en el Camp NaNoWriMo. Y vosotros, ¿conocíais la existencia del NaNoWriMo? ¿Habéis participado en alguna edición?

¡¡Besitos!!

12 comentarios:

Miriam dijo...

¡Hola! Dioses, necesitaba este post porque andaba perdidísima. Solo conocía el NaNoWriMo normal, el de noviembre, y ahora con lo del Camp estaba en plan: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO? El caso es que nunca me he apuntado porque, a decir verdad, noviembre es un mal mes para mí para escribir 50.000 palabras :( Peeeeero he descubierto que habrá otro Camp en verano, así que esa será mi oportunidad de oro para darle a la rutina... o intentarlo ^^ ¡Gracias por la información! Mucha suerte y espero que cumplas tu reto <3 Besos.

Mamen dijo...

Holaa ^^. A mí me pasó igual. Descubre NaNoWriMo de casualidad en IG de gente extranjera, intenté buscar información pero en español casi no había. Así que me he dicho: pues la escribo yo.
Me alegro mucho de que te haya sido útil y anímate a participar en verano ^^
¡Un besote!

Queen Bitch dijo...

No conocía nada de esto! Jajaja
Me encanta el diseño de tu blog.
Ya te sigo, nos leemos :)

Yomi MR dijo...

¡Holis! Pues había escuchado del proyecto, pero la verdad que no había tenido oportunidad de revisarlo a fondo. Y es que soy un desastre para escribir, lo hago de vez en cuando y los martes, jajaja, sería un buen objetivo personal poder llegar a cumplir el reto... me lo pensaré :3 Tengo muchas ganas de sacar mi novela del trastero.
Besos.

María C. dijo...

Muchas gracias por la info, me ha venido de maravilla pues ya conocía NaNoWriMo pero por unas cosas y otras en Noviembre nunca podía apuntarme, lo miraré ahora para Abril^^

Un besazo desde  Cazadores de Libros Muchas gracias por pasarte por el blog, ya te sigo de vuelta❤

Mamen dijo...

¡¡Holaa!! ^^. Pues si eres un desastre para escribir, este reto es lo mejor que puedes hacer. Incluso aunque no lo consigas, seguro que coges hábito escribiendo, y sería una oportunidad fantástica para sacar tu novela de vuelta. ¡Anímate!
Un beso ^^

Mamen dijo...

¡¡Holaa!! Claro, apúntate que aún no es tarde, así vas haciendo hábito. Y si no te animas este mes, recuerda que en verano se repite el Camp.
Besitos ^^

Anónimo dijo...

Hola! Me parece genial este proyecto *-* me encantaria hacerlo pero estoy con la uni a full, si el año que viene esta definitivamente lo hago :) Gracias por la info, un besote!

Romances encontrados dijo...

Hola Mamen!!
Pues yo no conocía esto, aunque claro, con lo mal que escribo yo, como que mejor, jajajaja :D
Espero que te vaya genial en el campamento!!
Besos <3

Mamen dijo...

Holaa ^^ Siempre puedes apuntarte en verano, lo repoten en junio, julio o agosto, aun no se sabe el mes pero irás más desahogada =).
Suerte con la uni!^^
Un besote!

Mamen dijo...

Hola Sandra ^^. Si te gusta escribir, es una buena forma de ir mejorando jiji.
Muchas gracias por tus ánimos!
Un besote =)

Tefa dijo...

¡Hola! Vengo por aqui a devolver la visita que hiciste a mi blog y ya tienes una nueva seguidora, me gusta mucho el diseño de tu blog, nos estamos leyendo. ¡Saludos!

Publicar un comentario

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review