jueves, 21 de abril de 2016

Reseña: Cementerio de animales - Stephen King

Publicado por Mamen en 10:11:00

Título: Cementerio de animales
Autor: Stephen King
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 488
Formato: Tapa blanda
Precio: 9,95€




Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...
La historia trata sobre Louis Creed, un joven que se muda junto a su familia -su esposa Rachel y sus hijos Ellie y Gage- a Ludlow para trabajar en la Universidad. Su casita, que está pegada a la carretera, se encuentra también enfrente de la casa de Jud, un ancianito que conoce el misterio que encierra el lugar que hay detrás de la casa de Louis.

Por desgracias de la vida, la carretera se cobrará -en principio- una vida inesperada mientras que la familia de Louis se ha ido a ver a los padres de la esposa a Chicago. Louis acudirá a Jud y este le contará el secreto del Cementerio de animales y le ayudará a arreglar las cosas, aunque solo en
apariencia. La vida de la familia Creed va a cambiar radicalmente.

La trama me ha encantado, desde luego en la línea de Stephen King. Si eres de los que viven la historia, conseguirá ponerte los pelos de punta y sentir hasta pánico. A veces no sabías por donde iba a ir la historia y el final desde luego no me lo esperaba, me explico, los sucesos del final sí; pero el final final, es decir, las últimas líneas del libro, no.

Los personajes también están bastante definidos, sobre todo Louis, Jud y Rachel. El resto de personajes como los hijos, los suegros o incluso la mujer de Jud no lo están tanto pero digamos que tampoco era necesario. Cuenta en su justa medida lo que tiene que contar de cada uno.

Otro punto positivo que he visto son las descripciones. Yo soy muy fan de King y en mi casa encontraéis varios libros suyos, pero libros enormes de estos que si te entra alguien en casa a robar se lo lanzas a la cabeza y le partes el cuello -con amor, eso sí-, pues de esos. Y de todos ellos hay algo que me pone muy nerviosa y son sus larguísimas descripciones, en serio, no necesito saber cuantas estrías tiene un árbol para imaginarmelo, y me da igual si el cabello de la protagonista tiene 250.000 pelos rubios. El caso es que en Cementerio de animales las descripciones son más cortas, eso sí, si no habéis leído nada de Stephen King es posible que se os hagan más largas porque no estáis acostumbrados a las de sus otras novelas; pero si no, desde luego se os hará hasta liviano.
Si no habéis leído nada de él, Cementerio de animales es una buenísima opción para comenzar.


¿Habéis leido algo de Stephen King? ¿Leeríais este libro?



9 comentarios:

Emma dijo...

Es el único libro que leí de este autor y me gustó bastante aunque estoy algo traumatizada con lo del gato negro ya que yo tengo una gatita del mismo color

Cris dijo...

¡Holaa!
Bueno ni que decir, Stephen King para mi es EL ESCRITOR. jaja
es mi autor favorito, justo ahora estoy en un club de lectura de este autor para leer todos sus libros *.*
(babas) ajaja
Este aún no lo leí, tengo como unos 30 libros suyos. Algún día conseguiré leerme todos sus libros :P
Un besote!

Tinta con Historia dijo...

¡Hola! Yo no soy de leer Stephen King, pero mi hermano es muy fan y tiene todos sus libros. A ver si algún día me da por leer uno que desde que leí "La chica que amaba a Tom gordon" hace unos años, no he vuelto a leer nada suyo.
Besos.

Inés dijo...

¡Hola! He leído varios libros de este autor pero este no lo conocía, gracias por tu reseña.
Besos.

Mamen dijo...

Holaa! Yo también tengo un gatito negro pero nuestros gatines nos quieren mucho jiji.
Te animo a que leas algo más del autor.
Un besote!

Mamen dijo...

¡¡Holaa!! Jaja desde luego, es uno de los grandes. Reseña lo que leas, así puedo descubrir novelas nuevas suyas que no me las he leído todas.
Un besote!=)

Mamen dijo...

Holaa! Pues te animo a que comiences por alguno light como este porque como cojas uno de los grandes... te da un patatus pero por cosas como las descripciones que son muy pesadas así de golpe.
Un besote!

Mamen dijo...

Hola ^^. Pues si lo lees cuentame que te parece.
Un besote!

Abracalibro dijo...

¡Hola!
De momento no creo que lo lea, pero quizás más adelante sí le de una oportunidad.
Una reseña estupenda.
¡Nos leemos! :-)

Publicar un comentario

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review