Autora: Marie Rutkoski
Editorial: PLATAFORMA NEO
Páginas: 392
Formato: Tapa blanda
Saga: 1. La maldición del ganador | 2. El beso del ganador | 3. El crimen del ganador
Precio en papel: 16,90€
Precio en ebook: 8,99€
Encuéntralo en: Casa del libro | Plataforma Neo
Esta saga la estoy leyendo gracias al Club Folloner@s (que raro, ¿no? me llevan por la senda del pecado literario). Si queréis saber mas chachi lecturas del club pinchad aquí.
La historia comienza con una Kestrel comprometida con el príncipe valoriano, acuerdo al que ha llegado para salvar a Arin y al resto de herraníes. Mientras tanto, Arin intenta autoconvencerse de que ya no siente nada por Kestrel pero, lo que no sabe, es que ella está haciendo lo que hace para protegerlo hasta el punto de convertirse en espia y poner en peligro su propia vida por él. Además, está buscando aliados para la guerra que se avecina.
Nada más terminar La maldición del ganador tuve que ponerme con esta segunda parte, es totalmente adictiva. La narración es sencilla, con una prosa que facilita su lectura. Si es cierto que en esta segunda parte la historia ha transcurrido más lenta pero el interés no ha disminuido en ningun momento. Eran sucesos que requerían que pasasen de manera mas pausada.
Los personajes son magníficos. Kestrel, a pesar de la época en la que se desarrolla la historia -aunque no esta del todo claro-, pero sí en los modales y valores que se les inculcan, es una chica con muchísima fuerza. Es inteligente, es valiente pero sin ser perfecta, lo que evita que sea una Marie Sue.
Además, es un personaje que no necesita ser salvado sino que se encarga de salvar a los demás, otro puntazo a su favor. Por otro lado, tenemos a Arin, el personaje masculino al que hemos podido conocer más en esta historia. También valiente, como Kestrel. No le teme a la muerte aunque siempre espera salir vivo de toda situación. Su mente le juega malas pasadas de vez en cuando, lo que lo hace más humano. Además, a pesar de tener un instinto protector, deja actuar a las mujeres sin tener que obligarlas a ser él su salvador. Otro personaje a destacar es el emperador, el malísimo de la historia. Aunque lo odie, como buen antagonista que es, me ha gustado como está creado. Es malvado pero de una manera inteligente y retorcida, de los que no necesitas que te digan que es el malo para saber que lo es y eso me encanta. Los demás ya han sido más bien personajes secundarios pero todos muy bien perfilados y con un objetivo claro en la historia. Eso sí, tengo que decirlo: odio a Jess. Quien haya leído el libro me entenderá.
En conclusión, El crimen del ganador es un libro apasionante, junto con su antecesora. Una mezcla de amor, odio, cospiraciones, suposiciones y una gran guerra que se avecina. Una historia inmersiva y una lectura tremendamente adictiva que recomiendo a todo aquel al que le guste la fantasía y la distopía.
Y vosotros, ¿habéis leído esta magnífica saga? ¿Qúe os ha parecido?
6 comentarios:
¡Hola Mamen!
Esta trilogía es mis favoritas y me alegro mucho de que estés disfrutando de los libros. Para mí, el tercero es el final perfecto, espero que a ti también te guste :D
Un beso!
¡Hola!
Totalmente de acuerdo, es adictiva. A mí me pasó igual que a ti, acabe la primera parte y necesité empezar el segundo. También estoy de acuerdo en que es más lento, pero es porque la política empieza a tener más peso y es verdad que necesita desarrollarse de forma más pausada y explicar ciertos aspectos.
Nos leemos
Hola! "me llevan por la senda del pecado literario" me gusta esa frase, jajaja. Cuando leí el primer libro me costó meterme en la historia pero con este segundo me pasó todo lo contrario y aunque no es un libro con una acción trepidante si que me mantuvo enganchada todo el tiempo. Además, el final me dejó con muchas ganas de más.
Besos!
Holii
Me paso rápido porque aun no empecé la saga
¡un beso!
Hola Mamen
Este libro me gustó bastante, pese a su poca acción, tiene unos giros argumentales increibles y los personajes, de más inteligentes, me han atrapado totalmente.
Besitos
Holaaa. De acuerdo contigo en eso del emperador. Es malo malisimo pero él las manos no se las e sucia, por favooor, la manicura real debe estar intacta.
Ya estoy deseando avanzar mas con el tercero jejeje
Publicar un comentario