miércoles, 22 de marzo de 2017

Reseña: Pasión de ángel - Beatriz Iglesias

Publicado por Mamen en 20:26:00

Título: Pasión de ángel
Autora: Beatriz Iglesias Montero
Editorial: Autopublicado
Páginas: 288
Formato: Tapa blanda
Saga: 1. Pasión de ángel | 2. Próximamente
Precio en papel: 11,50€
Precio en ebook: ---
Encuéntralo en: Amazon
La vida de dos adolescentes cambiará completamente. Dará un giro de ciento ochenta grados cuando Naiara, una chica de dieciséis años, a punto de cumplir los diecisiete; conocerá a alguien que será importante en su día a día. A raíz de ahí, las cosas en su vida serán muy diferentes. Tanto en lo bueno como en lo malo, el destino hará poner a prueba su amistad con Zoe, la confianza con su hermano David y el Amor de Daniel. ¿Sabrá si su amistad con ella es verdadera? ¿La confianza que tiene con David llegará a cualquier extremo hasta contarle todo lo que le ocurre? ¿Tendrá el valor de amar sobre todas las cosas a ese chico que le llamó la atención?
Me hace muchísima ilusión reseñar este libro porque no solo es una LC de Folloner@s Club, sino que es la obra de una de las administradoras del club, mi queridísima Bea, Confesiones, pensamientos y algo más.

La historia empieza con dos adolescentes: Naiara, la protagonista, y Zoe, su mejor amiga. Una tarde quedan a tomar algo y un chico se cruza en su camino, quedando prendado de Naiara y dando comienzo a una bonita historia. Por otro lado, su amiga Zoe también quiere vivir la experiencia del primer amor y se lanza a la aventura, lo que le llevará a vivir una de las peores experiencias de su vida y que tendrá fuertes consecuencias. Pero, gracias a esto, dará con alguien que la hará conseguir el amor de cuento que quería. Pero no todo será bonito. Naiara tendrá que lidiar con una familia que no acepta su relación y Zoe, además de las consecuencias de lo vivido, también llevará la carga de un secreto con ella...

Vale, en lo referente a los personajes he de decir que no me han calado. Pero no porque no estuviesen bien perfilados, la autora lo ha hecho bien, ha sido más bien por las personalidades que tenían y sus comportamientos. Las chicas eran inmaduras pero es que los chicos, siendo mayores, lo eran aún más, por lo menos David, el hermano de Naiara. Las dos protagonistas van a lo suyo, una de ellas vive una experiencia traumática -o por lo menos debería haberlo sido-, y la amiga se siente mal dos minutos y luego se olvida. Aunque peor es la afectada, que de afectada al final ha sido poco. Esto era algo que podía haber dado mucho juego pero que no se ha sabido aprovechar bien del todo. Sí lo ha hecho muy bien para encaminarlo hacia donde quería, es decir, al comienzo de otra historia de amor y eso me ha gustado pero también me hubiese gustado ver un dolor más real y que hubiese estado mas afectada. Aparte de eso, el hermano, David, me ha resultado algo hipócrita. Entiendo su postura dados los sucesos pero no me ha parecido justo que juzgara algo que él también estaba haciendo. Aparte de eso, otra cosa que tampoco me ha gustado es lo rápido que ha surgido el amor entre las dos parejas. Lo he visto tan acelerado que me ha costado creérmelo. Pero más allá de eso, las historias han sido bonitas y muy tiernas, aunque he visto más amor por parte de ellos hacia ellas que viceversa. Aún así, esto no me ha molestado ya que al ser ellos más mayores, esperaba que fueran emocionalmente más maduros.

Algo que me ha gustado mucho y me ha sorprendido gratamente es la pluma de la autora. Escribe de una manera cercana, lo cual te hace sentir que la historia te la está contando una amiga y no que la estés leyendo. Esto hace de la novela una lectura rápida, en dos tardes lo tienes ya leído. Además, sabe muy bien como mantener al lector enganchado, cosa que sucede durante toda o casi toda la novela, y el final de la misma te hace querer lanzarte a leerte la segunda parte... queeee por desgracia aún no está publicada pero que espero con ganas.

En conclusión, Pasión de ángel es una novela tierna, de lectura ágil que recomiendo a todos aquellos que quieran revivir lo bonito y doloroso que puede llegar a ser un primer amor. La autora sabe como mantiener a los lectores enganchados desde el principio y el final os dejará con la boca abierta, a la espera de la segunda parte. Además, por su corta extensión es ideal para un "entre lecturas" o cuando no quieres meterte en una eterna saga a la que no ves el final.
Y vosotros, ¿habéis leído Pasión de ángel? ¿Y a qué estáis esperando?

5 comentarios:

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola Mamen!
He visto este libro ya en varios blogs por la lc del club. Tiene que ser genial eso de poder comentar con la autora^^
La verdad que tiene buena pinta y parece ágil y tierna, me alegro de que la disfrutases a pesar de que los personajes no te calaran.
Tal vez le de una oportunidad más adelante pero ahora no está en mis prioridades :)
Gracias por la reseña^^
Besos!

Alpispa dijo...

¡Hola Mamen!
Coincidimos en todo, básicamente jaja Es un libro entretenido, que se lee rápido y engancha. Pero no pude conectar con ninguno de los personajes (al único al que salvo es a Dani) porque son unos egoístas y solo velan por sus intereses. Tampoco me gustó como se trató el tema de Zoe, porque no se le dio la importancia debida. Pero en general, ha estado bien y tengo ganas de leer la segunda parte ^^
¡Besos!

Lit dijo...

Hola!
Tengo mucha curiosidad por la pluma de Bea ya que todas coincidís en que es muy amena y se lee fácilmente. Por lo demás, todas coincidís también más o menos en lo mismo algo que seguro que Bea tendrá en cuenta. A ver si puedo leerlo pronto :p
Un beso!

Unknown dijo...

Hola!
Tampoco conecté con los personajes porque se me hicieron demasiado egoístas y primó la desconfianza por todas partes, a la autora le faltó informarse mejor sobre el asunto grave que desarrolla para que fuera más creíble y tuviera más peso. En cuanto a las relaciones amorosas siento que todo fue más bien hormonas, todos eran muy inmaduros por eso no me convencieron. Concuerdo que es una historia amena y rápida de leer.
Besos

Tarde de leer dijo...

¡Hola! La verdad es que no conocía el libro y tampoco me llama mucho... Sin embargo, excelente reseña :)
Me verás más por aquí jaja
Un saludo ^^

Publicar un comentario

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review