miércoles, 3 de agosto de 2016

LC Saga Canción de hielo y fuego

Publicado por Mamen en 18:00:00
¡¡Hola, holita a todos!!


Hoy os vengo con una entrada informativa. En esta ocasión para comentaros que estoy organizando junto con Lit, del blog Pájaras lectoras, (digo "junto con" pero la verdad que ha sido ella quien ha hecho el grupo de whats, el banner y lo ha coordinado, es una máquina) la lectura conjunta de la saga completa de Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, al menos los libros que hay por el momento.
En septiembre comenzaremos con el primero. Iremos marcando los capítulos para que podamos ir todas juntas al mismo ritmo ya que son libros bastante densos y así ante las dudas estamos para comentarlo.

Estos son los libros que leeremos:

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

  Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fraticidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina. Éxito rotundo de ventas, destinado a la distribución masiva tanto en tiendas especializadas como generales.
sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.


Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra
castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.

 Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor.


Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres al erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.George R.R. Martin sigue añadiendo sutiles e intrincadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones, y sumando admiradores incondicionales. Rebasa las barreras de los géneros como si nunca hubieran existido: Danza de dragones marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura, más allá de cualquier distinciónde etiquetas.


Os animo a todos los que queráis a apuntaros a esta LC. Solo tenéis que rellenar el formulario que os dejaré abajo y os meteremos en el grupo de whatsapp.



 
 
 
 
 

9 comentarios:

Olga dijo...

¡Hola! Espero que se apunte mucha gente, seguro que nos lo pasamos genial leyendo estos libros^^.

Un beso<3

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Aquí una loca que se ha apuntado a esta lc, jajaja. Espero no morir en el intento, pero lo que tengo muy claro es que nos lo vamos a pasar muy bien comentando todo :)
Besos!

Carolina R dijo...

Hola! linda iniciativa, no me apunto porque no me llama la atención la saga.
Espero tu próxima LC para ver si me apunto.
¡Nos leemos! un abrazo.

Da dijo...

Uufff menuda lectura conjunta!!! Me encantaaaaaaa, espero que la disfruten mucho :)

Serena Miles dijo...

holaaa,
a esta LC no me apunto porque los libros no me llaman. Disfrutar de la lectura

besitos folloneros

Issis R. Cointa dijo...

Holaaa. Justo hoy me ha metido Pilar en el grupo ^^
El primero lo empecé hace ya tiempo y me quedé a 100 paginas del final. No sé porqué razón no lo terminé, la verdad.
Así que a ver si leyendo con mas gente se hace menos pesado, porque son espesos de leer eh, ya adelanto jajaja

Alice Duarte dijo...

¡Hola Mamen!

Yo tengo muchos pendientes, por esta razón que no me apunto a esta LC.
Disfruten mucho la LC.
Por cierto, también soy de Folloneras, me quedo por tu blog

Besos

Serena Miles dijo...

hola,
yo esta lc la dejo a un lado, besotes y que la disfruteis

LulapatulayChispiletras dijo...

Joooo.
Creo que llegó tarde a todas ellas, si es que eso de desconectar y estar conectada al miamo tiempo es un poco incompatible.
Para rl próximo mes que seguro que estoy al 100%.

Nos leemos.
Chispibesitos

Publicar un comentario

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review