sábado, 9 de julio de 2016

Reseña: Mi isla - Elisabet Benavent

Publicado por Mamen en 18:00:00

Título: Mi isla
Autora: Elisabet Benavent
Editorial: SUMA
Páginas: 536
Formato: Tapa blanda
Saga: Autoconclusivo
Precio en papel: 16,90€
Precio en ebook: 9,99€
Encuéntralo en: La casa del libro | Megustaleer

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.
Nada más entrar al grupo de Folloner@s Club, esta fue una de las primeras lecturas que vi que propusieron y me lancé de cabeza a ella. Tenía muchas ganas de leer esta nueva historia de Elisabet Benavent, y más después de leer comentarios de todo tipo, tanto positivos como negativos. ¿Mi opinión? Seguid leyendo para saberla.
La historia comienza con nuestra protagonista Magdalena, Maggie para los amigos. Maggie vive en una isla apartada de todo. Es una isla pequeña, con poca gente y que solo crece un poco en temporada alta pero no mucho más. Maggie regenta una pequeña casa de huéspedes que heredó de su abuela. Le gusta andar descalza, cultivar su pequeño huerto y practicar la costura con su amiga de casi 80 años Mercedes. Nuestra protagonista ha pasado por un infierno que, en un principio mantiene oculto pero al que luego se verá arrastrada de nuevo, aunque será por la parte más oscura de ella misma.
Cuando pensaba que su vida no podía ser más tranquila, aparece Alejandro, el guaperas de la historia al que nos tiene acostumbrada Elisabet. Alejandro es modelo, y de los buenos. Sobra decir que, después de mucho tonteo, la tensión que se respira en el ambiente se vuelve insostenible hasta acerse palpable y los dos se dejan llevar.
El mundo de Maggie se vuelve del revés cuando decide volver a Madrid, a su antiguo estudio donde ejercía de estilista/personal shopper. En un principio todo es maravilloso. Tiene un trabajo que le llena, un novio que es la envidia de cualquiera y con el que se ha ido a vivir, y gana pasta por un tubo. Pero entonces su vida comenzará a cambiar. Veremos un lado muy oscuro de ella. Aquella versión negra de Maggie que un día le llevó a tomar la decisión de dejarlo todo y a todos y apartarse a una alejada isla volverá a salir a flote para derrumbar su mundo de nuevo y darle una lección.
He leído varias opiniones negativas sobre esta novela alegando que no tiene la esencia de las otras obras de Elisabet. Para nada, la esencia de ella sigue estando en toda la obra. Esos toques de humor, esa tension sexual latente entre los personajes... la novela destila Elisabet por todas partes, solo hay una diferencia: es mucho más madura, y eso me ha encantado.
Respecto a los personajes, he de confesar que al principio Maggie me ponía un poco nerviosa con algunas acciones que tenía. Más adelante explican porque actúa como lo hace y he de deciros que me ha encantado. No por el porqué, sino porque la ha hecho muy humana. ¿Quién no está cansado de los tipicos personajes perfectos? ¿O los que cuando cometen algún error no solo no tienen consecuencias sino que además el resto de personajes le apoyan? Pues estos personajes no son perfectos. Se equivocan, y vaya que si lo hacen, pero además sus actos tienen consecuencias, y de las grandes. Alejandro más de lo mismo, al principio parece perfecto pero hay una parte de la historia en la que también veremos un lado oscuro de él, aunque la historia se centra sobre todo en Maggie. Y ya solo hablaros de Mercedes. ¡Que amor de mujer! Una ancianita de la isla que "adopta" a Maggie como si fuese su nieta. El punto sabio de la historia. La aconsejará sin juzgarla en ningún momento.
Otro punto que quiero comentar es el tema de las escenas sexuales. En las anteriores novelas que he leído de Elisabet es algo de lo que me he quejado. Demasiadas escenas sin venir a cuento, un capítulo entero plagado de escenas de cama que me ponían nerviosa y hacían que quisiera saltarmelos. Esta vez no ha sido así. ¿Hay escenas sexuales? Sí, pero están todas justificadas. No cansan y eso me ha encantado.

En resumen, Mi isla es la novela más madura que Elisabet ha escrito hasta el momento. Nos hará enamorarnos para luego rompernos el corazón con el lado más oscuro de los personajes.
¿Habéis leído Mi isla? ¿Sois de los que la amáis o la odiáis?

7 comentarios:

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Esta autora me encanta y el libro es muy bonito.
Me alegro que te haya gustado.
Un saludo :)

buhoevanescente dijo...

no nos encuentro entre tus seguidores y somos de la iniciativa seamos seguidores!asi,ya que mis alas me dejaron aqui me anoto,porque tu blog precioso y me gusta para quedarme mas. abrazos y no conocemos la autora.tu opinion es genial.saluditos.

Alpispa dijo...

¡Hola guapa!
A mí me gustó mucho el enfoque que se le dio a los personajes, porque es cierto, son muy humanos y se quivocan (metiendo la pata hasta el fondo). Estoy cansada de encontrarme con personajes tópicos que no tienen ni chicha ni limoná jaja No puedo opinar de los otros libros de la autora, porque no los he leído, pero a mí las escenas sexuales en esta novela no me han sobrado, están perfectamente justificadas y repartidas ^^
¡Besos!

Da dijo...

Hola!! Muchas gracias por tu reseña :) La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro desde que me entere que salio a la venta y con cada reseña que leo mis ganas aumentan un poquito mas!!! Ojala pronto pueda tenerlo en mis manos y realmente espero poder disfrutarlo tanto como vos!!

Kala Wolf dijo...

Hola! Lo leeré, aunque primero tengo los de Martina pendientes. Nunca he leído nada de la autora, pero creo que me gustará.
Besos

Sol StClouds dijo...

Hola!
Nunca leí nada de Elisabeth aún, se que debería al ser tan fanática del género como soy pero es que siempre se me interpone otro en el camino; tengo su saga de Martina así que intentaré por ahí, o quizás me lo salto y paso a este, debo decir que su sinopsis y tu reseña hacen que me llame mucho más la atención!
Saludos y muchísimas gracias por la reseña,
Sol - stclouds.blogspot.com

Carolina R dijo...

¡Hola! no he leído éste libro aún pero tu reseña ha aumentado mis ganas de hacerlo.
Tienes una nueva seguidora y me quedo por aquí. Te espero por mi blog si gustas. Un beso!

Publicar un comentario

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review