miércoles, 13 de julio de 2016

Reseña: Los chicos del calendario 1. Enero - Candela Ríos

Publicado por Mamen en 18:00:00

Título: Los chicos del calendario 1. Enero

Autor: Candela Ríos
Editorial: Titania
Páginas: 288
Formato: Tapa blanda
Saga:
Precio en papel: 13,00€
Precio en ebook: 5,99€
Encuéntralo en: Casa del libro | Ediciones Urano
¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida?
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo.
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida.
¿La acompañas?
El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.

Este libro pasó de no conocerlo nadie a tener un boom increible por todas las redes sociales. Hay un gran trabajo de marketing detrás del mismo. Su página web, instagram, twitter... Han querido recrear lo que ocurre en el libro llevando a la realidad las redes sociales y la página, haciendo que su protagonista hable del tema o cuelgue fotos como si fuese una historia real. Ese punto me ha gustado, saca mi vena cotilla.
Para poneros en situación, el libro comienza cuando a Candela la deja su novio Rubén por Instagram -algo cuanto menos, cobarde e irrespetuoso-, y Candela, ante su enfado por el instabye, se va con su
amiga Abril a hidratarse a base de gin tonics. Ante la subida de alcohol, sumado a un enfado, Candela empieza a despotricar de los hombres de todo el mundo. Sin saberlo, su amiga Abril le graba y lo sube a youtube. E aquí el vídeo.



El vídeo llega a manos -o vista- de su jefe, Salvador Barver. El lunes siguiente a ese fin de semana, Salvador llama a Candela a su despacho contándole que ha visto el vídeo de youtube y que quiere organizar un concurso llamado Los chicos del calendario, en el cual Candela viajará cada mes a un lugar distinto de España a conocer a un chico con el que pasará todo un mes, esto con el objetivo de comprobar si realmente tiene razón y no hay ningún chico que valga la pena. Aunque la intención real es aprovechar el tirón para salvar la editorial de la revista en la que trabaja Candela.
Candela decide aceptar pero solo con una condición, que él, Salvador, sea el chico de enero. Para sorpresa de Candela, que esperaba un rotundo no, Salvador acepta. A partir de aquí pasaran un intenso mes de enero juntos donde los dos experimentarán y se dejarán llevar por lo que sientan en el momento. Además, Candela aprenderá a ir a por lo que quiere.
Veamos, la idea no me ha gustado, me ha encantado. El problema que he visto es que no se ha sabido explotar. Sé que este libro es una introducción a los cuatro siguientes pero aún así, me ha parecido repetitivo y carente de avance en la trama. Lo que cuentan podría resumirlo en un solo capítulo. No digo que me hay aburrido leyéndolo, en cuatro noches lo acabé, pero también es cierto que es corto, no llega ni a 300 páginas.
Respecto a los personajes... No se profundiza demasiado en ellos, quizá más en Candela pero ya está. De Salvador sabremos lo justo y se queda con muchas incognitas que imagino que se irán desvelando en los siguientes libros. Aún así su actitud dejaba bastante que desear. De su hermano Pablo más de lo mismo pero en mayor proporción, sabremos aún menos. De Abril, la mejor amiga de Candela, otra que tal. Y de los demás ni mencionarlos. En lo que se refiere a Candela... Bueno, en algunas ocasiones me ha parecido inmadura, bastante inmadura. Y la relación con Salvador demasiado rápida. En menos de una semana de dejarla Rubén, ya imaginaba cosas con Salvador. No sé, no me ha parecido creible.

En resumen. Los chicos del calendario es una lectura amena, ideal para estos meses de verano. Pero no es más que una introducción de lo que está por venir, con un avance casi nulo.
¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado más u os ha parecido también demasiado lento y desaprovechado?

9 comentarios:

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
La verdad que tenía bastantes ganas de leerlo, pero llevo viendo varias reseñas parecidas a la tuya y se me quitan un poco las ganas jeje.
Un saludo :)

Yennely dijo...

Hola, este libro no termina de llamarme, gracias por la reseña.
Besos

Mahalta dijo...

Pues me has dejado un poco 'ploff' :( lo tenía pendiente por leer y me habían hablado bastante bien de él, habrá q ver q tal d primera mano :p espero q me guste un poquito más q a ti. Muchas gracias por tu reseña, siempre está bien leer opiniones diversas!

¡Besos!

Emma dijo...

Paso un poco por encima ya que es un libro que me llama mucho aunque me desilusiona un poco que sea tan introductorio así que igual espeo a que salga la continuación y me pego el atracón jajaja

Alpispa dijo...

¡Hola!
Opino lo mismo que tú, parecía una cosa y se ha quedado siendo otra. Realmente no conocemos a ningún personaje, solo a Candela, y para conocer lo que sabemos de ella... Prefería haberme quedado en la ignorancia xD Es un libro muy introductorio y repetitivo, la idea es buena, pero no se le ha sacado el jugo posible. Espero que las continuaciones estén mejor ^^
¡Besos!

Aprendemos con mamá dijo...

Hola!!

Te sigo y te invito a seguirme :)

Un abrazo

Olga dijo...

¡Hola! No creo que lea este libro porque no es mi estilo.
Un beso<3

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Yo considero que la idea general de la historia es curiosa, diferente y atrayente pero que no ha tenido el desarrollo que yo esperaba, la trama va decayendo y al final siento que es bastante introductorio y que algunas cosas pasaron muy rápido. Esperemos que en las próximas entregas haya una evolución relevante.
Besos

Flor Márquez dijo...

No había escuchado nada de este libro pero me super compro con lo de subir todo a las redes sociales para hacer como si la historia fuera verdadera. Y el vídeo es super gracioso pero me desalienta que sea tan flojo y no se profundice en los personajes, mas que la historia sea tan "vueltera". Tal vez le de una oportunidad y esperemos que los siguientes libros sean mejores.
Besotes, gracias por la reseña :)

Publicar un comentario

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review