Reseña: After - Anna Todd

Páginas: 578
Formato: Tapa blanda
Saga: After | En mil pedazos | Almas perdidas | Amor infinito | Antes de ella
Precio en papel: 17,90€
Precio en ebook: 8,99€
Encuéntralo en: Casa del libro | Amazon
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

After es el primero de una saga de cinco libros que nacieron en Wattpad. En un principio fueron creados como un fan-fiction de Harry Stiles de One Direction pero al ser publicados tuvieron que cambiar el nombre del protagonista por Hardin.

La historia trata sobre Teressa "Tessa" Young, una chica de dieciocho años que comienza la universidad. Tessa es la típica niña buena, virginal y que intenta ser la hija perfecta, con su novio perfecto. Pero todo cambia cuando su compañera de habitación en la residencia le presenta a Hardin, un chico malote, borde y que va a por lo qué quiere sin importar a quien herir.
Conozco el bombo y la crítica que ha habido respecto a estos libros pero he de decir que me parece una tonteria. Yo adoro a Stephen King pero no por ello quiero que aparezca un niño zombie y mate a mi familia o que un payaso asesino me persiga en cada esquina. Pues esto igual, se puede disfrutar de la historia por muy polémica que sea. Eso sí, no es una historia para todos los públicos, tiene escenas de sexo muy explícitas y en libros posteriores (me he leí la saga entera hace cinco meses) tiene escenas dramáticas bastante fuertes a mi parecer, no aptas para gente joven.
Vamos con la trama. La historia no tiene nada nuevo, nada que no se haya escrito ya pero aun así engancha, te hace querer leer página tras página, hasta haber acabado el libro; y entonces ir a por el siguiente. El final no me lo esperaba, no es que fuese un final original sino que mis ideas iban por otro lado.
Respecto a los personajes, nos encontramos con varios a lo largo del libro pero los únicos que están , y puede que en menor medida Landon. Aún así diría que el mejor trabajado de todos es Hardin. Es tal cual lo describen y actúa en consecuencia, si que es cierto que hay veces en los que es encantador y otras de prontos quieres darle de ostias pero al final se sabe porqué actúa así y pienso que sigue estando en su línea. Sin embargo Tessa tenía cosas que no me encajaban. Se supone que es una chica buena y dulce pero luego tiene cosas como lo que le hace a su novio Noah (los que hayan leído el libro me entenderan), y a mí eso no me parece de chica buena. Luego también te la pintan de madura pero tiene cosas... que no terminas de comprender. Por supuesto, es un personaje que acaba evolucionando, pero al principio tiene esas pequeñas pegas que me chirrian.
más trabajados son los protagonistas: Tessa y Hardin

En resumen, After no tiene una historia original pero si tiene "ese" algo que hace que te enganches y no quieras parar de leer. Acompaña a Tessa y Hardin en su historia de amor.
'