sábado, 23 de abril de 2016

¡¡Feliz Sant Jordi!!

Publicado por Mamen en 11:50:00
¡¡Hola, holita a todos!!
Hoy es un día especial, ¡es Sant Jordi! Quiero contaros la leyenda que ronda a este día para aquellos que no la conozcas.



Cuenta la leyenda, que hace muchos, muchos años, había un dragón que amenazaba una pequeña villa de una zona de Cataluña. El dragón, que en un principio se había instalado a las afueras de la villa, en su búsqueda de alimento, se fue acercando cada vez más y más al pueblo. Los aldenanos, asustados, comenzaron a darle animales para calmarlo hasta que estos se acabaron. Ante tal situación, decidieron comenzar a sacrificar habitantes de la villa. Los nombres de todos los habitantes, incluidos el rey y la princesa, fueron metidos en una olla y, cada día, una mano inocente sacaba el nombre de uno de ellos para que el dragón se lo comiese.
Una mañana, el turno le tocó a la princesa. Llorando, la joven salió fuera de la villa para dirigirse hasta donde estaba el dragón. Cuando la enorme bestia iba a comérsela, un joven caballero surgió, montado en un caballo blanco, y embestió contra el dragón.
De la sangre que derramó el dragón, nació un hermoso rosal de rosas rojas. El caballero, llamado Sant Jordi, tomó una rosa y se la obsequió a la princesa.
Desde entonces, el 23 de abril se regala una rosa y un libro.

Es una historia preciosa.



Ya solo me queda desearos a todos un feliz dia del libro y, por supuesto, feliz día de San Jorge a todos. Yo felicitaré a mi propio caballero que hoy es su santo.

7 comentarios:

Sihana Dash dijo...

Hola Mamen!!!
Feliz Día del Libro!!! :D
Muy buena entrada :3
Nos leemos, besos ^^

Hydre Lana dijo...

Hola Mamen!

Sant Jordi es una historia tan bonita! Y un día tan especial aquí en Cataluña que dan ganas de poner más. Claro que si pusiéramos más no sería tan especial. Es muy bonito porqué parece que ese día todo el mundo está feliz y va con la sonrisa puesta por la calle, pese al gentío que hay en el centro (no veas la que montó Blue Jeans en la Rambla).

Un besoteee!!! ♥

Cris dijo...

¡Holaa!
Que historia tan preciosa *.*
Nunca me canso de escucharla.
Feliz día del libro atrasadoo! Jaja
Un besote!

Tinta con Historia dijo...

¡Hola! Feliz día del libro, aunque ya haya pasado :)
Que bonita la leyenda, muchas gracias por descubrírmela. Espero que tuvieses un libro junto a una rosa.
Besos.

Flor Márquez dijo...

¡Hola! ME ENCANTA ESTA LEYENDA. Soy de Argentina así que aca no festejamos Sant Jordi y hasta hace unos días no sabia de que se trataba. Me parece una celebración hermosa y el hecho de regalar un libro y una rosa es perfecto.
Gracias por la entrada, nos leemos!

Unknown dijo...

Hola! Es una historia preciosa la verdad^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

Entre Líneas dijo...

Hola! El dia de Sant Jordi me encantó, lo pasé en grande!
Tienes una nueva seguidora!
Un beso

Publicar un comentario

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review