jueves, 31 de marzo de 2016

Reseña: Cinder - Marissa Meyer

Publicado por Mamen en 8:45:00
Título: Cinder

Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Páginas: 432
Formato: Tapa blanda
Saga: Cinder | Scarlet | Cress | Winter
Precio en papel: 16,95€
Precio en ebook: 8,99€
Encuéntralo en: Casa del libro | Megustaleer
Leé las primeras páginas aquí
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra  y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente a sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.
A pesar de que esta saga -Crónicas Lunares- es bastante conocida, he de admitir que yo la encontré de casualidad. Esta consta de cuatro novelas: Cinder, Scarlet, Cress y Winter. En España solo han sido traducidas las dos primeras y, por desgracia, Montena aclarado que por el momento no tienen pensado traducir las otras dos. En mi opinión, si hubiesen dado más bombo a esta saga como han hecho con otras que, al menos para mí, no merecían tanto la pena, tal vez se conocerían más.

Respecto a esta novela en concreto, he de admitir que me ha encantado. El mundo distópico que ha creado la autora es maravilloso. A pesar de ser una inspiración del clásico cuento de Cenicienta, se ha limitado a coger solo los datos más significativos del cuento, como el hecho de que viva con su madrastra y sus dos hermanastras. Pero os aseguro que le ha dado la vuelta totalmente, es una novela con un aire nuevo y, en mi caso, adictiva.

Algo que también me ha gustado mucho ha sido lo bien definidos que estaban los personales. Cada uno de ellos tenía una personalidad muy marcada y es de agradecer. A veces leemos algun libro donde esto no es así y al final sientes que no terminas de conocerles, este no ha sido el caso en general. Si bien es cierto que te quedas con cosas por saber, historia acerca de algunos pero imagino que, al ser una saga, lo irá contando lentamente en las otras.

Si tuviese que decir algo negativo sobre la novela sería simplemente que es algo predecible. Especialmente en una cuestión que se plantea desde el principio y que estaba clara que iba a pasar de cierta manera pero, sinceramente, a mí no me ha molestado. En otras novelas si agradeces la sorpresa pero en esta, mi incertidumbre no era cuando iba la protagonista a descubrir su condición sino como actuaría el resto de personajes al saberlo.

Por lo demás, una novela que recomiendo al 100% si te gustan las distopías, las novelas fantásticas y este tipo de género.



2 comentarios:

Tinta con Historia dijo...

¡Hola! Este libro es de mis largos pendientes :(, nunca lo encuentro un hueco entre mis lecturas.
Gracias por la información de que no tienen pensamientos de seguir traduciendo... la verdad que es un fastidio para todos los que sean fan.
Besos.
Pd: ya te sigo de vuelta :)

Mamen dijo...

Totalmente! Yo al final he optado por hacerme con los dos últimos en inglés, aunque me sigue pareciendo una pena. Y desde luego me da mucho coraje tener ediciones distintas de libros pero el ansia por seguir leyendo la historia me puede!
Mil gracias por pasarte ^^

Publicar un comentario

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review