miércoles, 27 de marzo de 2019

Reseña: Help me! - Marianne Power

Publicado por Mamen en 18:00:00
Título: Help me!
Autora: Marianne Power
Editorial: Suma
Páginas: 384
Formato: Tapa blanda
Saga: Autoconclusivo
Precio en papel: 16,90€
Precio en ebook: 8,99
Encuéntralo en: Casa del libro Megustaleer
Lee las primeras páginas aquí
«Aquel domingo tuve una idea. Estaba hecha polvo y decidí hacer algo para convertirme en una mujer feliz y productiva: a partir de ahora solo leería textos de desarrollo personal e intentaría poner en práctica su contenido. Un libro al mes para ver si la autoayuda podía realmente cambiar mi vida. Doce libros en total. Dedicaría un año entero y, por fin, haría frente a todos mis problemas: dinero, ansiedad, sobrepeso... Al final de esta aventura, ¡sería la mujer perfecta!»
Después de muchos años leyendo libros de autoayuda, Marianne ha comenzado a dudar de sus efectos ya que su vida continúa siendo un auténtico desastre. Mientras que todos sus amigos tienen la vida resuelta con una pareja y un trabajo estables, ella sigue hojeando manuales sobre cómo ganar un millón de dólares o cómo ligar con el chico de sus sueños. Pero lo cierto es que sigue más sola que la una y su cuenta bancaria está que tirita.
Quizá el problema es que no se ha tomado los consejos demasiado en serio y así no hay quién salga del pozo en el que parece haberse caído últimamente. Por ello se ha propuesto un desafío: escogerá doce obras maestras de la autoayuda y aplicará a rajatabla todas las enseñanzas de los expertos. Doce libros en doce meses.
Pese al escepticismo de su madre ante este reto vital, Marianne está convencida de que logrará convertirse en una mujer nueva con menos miedos y complejos. Y ¿quién sabe si además tal vez también consiga sustituir las resacas por zumos vitaminados y las solitarias noches de Netflix por cenas románticas con un apuesto caballero? ¿Podrán estos libros ayudarla de verdad?
*Gracias a la editorial por el ejemplar.

¡¡Hola, holaa!!

Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha parecido curioso. He de admitir que no las tenía todas conmigo al decidirme a leerlo, pero al final me ha sorprendido gratamente.

La historia trata sobre Marianne, nuestra protagonista, que con un toque de humor nos cuenta como ha afectado a su vida el haber puesto en práctica doce libros de autoayuda, uno por mes, durante un año. Esto es a rasgos generales, pues en el libro dura algo más de un año ya que no todos los meses lo lleva a cabo, o algún mes repite con uno de los libros para volver a darle una oportunidad.

Todo comienza una noche, tomando una copa, cuando se da cuenta de que su vida es un desastre: estancada en un trabajo freelance sin posibilidades de ascenso, con las cuentas en números rojos, sin haber encontrado el amor (punto que no me parece un esencial, pero entiendo que cuando lo ves todo negro, y a tu alrededor todo el mundo está casado y con hijos, tú te tiras más piedras al tiesto), con unos cuantos kilos de más... Entonces, en ese preciso momento, decide dejarse guiar por doce maestros, cada uno enfocado en un aspecto de la vida, para que la guíen y la ayuden a mejorar las cosas. 

En este punto Marianne piensa lo mismo que hemos pensado todos o casi todos: ¿libros de autoayuda? Que chorrada... Y aquí es donde la autora nos da un punto de vista distinto, más inmersivo. Está claro que a veces no es lo mismo ver las cosas desde dentro, que desde fuera. Con un punto ácido y bastante mordaz, nos cuenta sus peripecias, como se deja llevar por algunos gurús, que suelen hacer reuniones con sus seguidores, hasta el punto de parecer algo sectario, pero como una vez dentro te dejas llevar por todo ese aura de positividad que crean. A veces creemos que sabemos mantener la cabeza fria ante cualquier cosa, pero no es así.

También quiero comentar el final del libro o el trasfondo final que tiene. Marianne empezó esta aventura con la finalidad de saber si los libros de autoayuda, pero, sobre todo, con la esperanza de mejorar su vida. Cuando pasa el año y acaba con los doce libros se dará cuenta de algo muy importante y de lo cual, a veces, no somos conscientes. No quiero deciros que es para no hacer spoiler, pero me pareció una gran enseñanza. Lo que si diré, es que a veces debemos dejar de mirarnos el ombligo, y ver más allá de nuestras narices.

En cuanto al cuerpo de la novela, la autora escribe de una manera ágil, directa y cercana, es como si la historia te la estuviese contando una amiga, lo cual hacer que, a pesar de tener casi cuatrocientas páginas, el libro se lea en un suspiro.

En conclusión, Help me! es una novela que, de haberla visto en una estantería, seguramente no habría leído, porque no entra dentro de mis preferencias, pero que me ha sorprendido gratamente. Me ha dejado un buen sabor de boca y me ha arrancado alguna sonrisa con las situaciones por las que pasa Marianne, y que podría pasarnos a cualquiera.
¿Qué opináis de los libros de autoayuda? ¿Habéis leído alguno?

1 comentarios:

MELANY dijo...

¡Hola!

Hace un tiempo no pasaba por este blog, sobre esta reseña pues yo no conocía el libro y en realidad tengo muy mal concepto de los libros de autoayuda este libro se ve muy interesante, voy a investigar más sobre él.

Espero seguir escuchando más de ti a través del blog, nos leemos!

Publicar un comentario

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review