martes, 23 de mayo de 2017

Reseña: El beso del ganado - Marie Rutkoski

Publicado por Mamen en 11:20:00
Título: El beso del ganador
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: PLATAFORMA NEO
Páginas: 432
Formato: Tapa blanda
Saga: 1. La maldición del ganador | 2. El beso del ganador | 3. El crimen del ganador
Precio en papel: 16,90€
Precio en ebook: 8,99€ 
Encuéntralo en: Amazon Plataforma Neo


La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos alidados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes... y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.
*Contiene spoilers de los libros anteriores.
Este final de saga ha sido patrocinada por Follon@s Club. Nanananana... Folloner@s Club, únete.
Bueno, vamos a dejarnos de tonterías y al lio, tio.

El final de El crimen del ganador me dejó con mucha tensión, curiosidad y unas ganas tremendas de coger El beso del ganador y saber que iba a pasar a continuación. Esta última parte continúa donde quedó la anterior, es decir, con una Kestrel encarcelada en un horrible páramo alejado de todo y traicionada por una persona a la que quería, y con un Arin que, entre pensamiento de odio y pensamiento de odio a Kestrel, planificaba la caida del imperio con ayuda de la gente del este.
Mientras tanto, la guerra ha estallado. Arin está ocupado liderando las tropas con ayuda del príncipe Roshar y no tiene tiempo de escuchar a nadie, ni siquiera a un herraní que aparecerá con un mensjae de alguien que necesita su ayuda. Por otro lado, Kestrel peleará por escapar de esa
especie de cárcel pero no lo tendrá tan fácil, algo en ese lugar hará que vaya perdiendo su esencia y sus recuerdos mientras espera a alguien que es posible que no llegue.

Hacía tiempo que no deboraba una trilogía de esta manera. Desde el primer capítulo del primer libro hasta el final del último, la historia no decae en ningun punto. He de decir que es cierto que iba un poco asustada con El beso del ganador, ya no solo porque era el final y tenía que estar a la altura sino porque sabía que la trama giraría en torno a la guerra que se ha desatado y me daba miedo que me resultase pesado y aburrido pero no, la autoria ha sabido llevarlo de tal manera que solo quieres leer y seguir leyendo hasta acabarlo.

Los personajes, como ya he dicho en las anteriores reseñas, están muy bien perfilados, en especial Kestrel, me encanta. Es inteligente, es fuerte y no necesita de nadie (generalmente) para ser salvada, de hecho es ella quien intenta salvar a la gente que quiere. Arin, más de lo mismo, me ha gustado mucho desde el principio, especialmente desde que se muestra más como es. Aunque el odio hacia Kestrel lo tenía un poco obsesionado, también es cierto que cuando ha creído estar equivocado ha ido a comprobar si estaba en lo cierto, y en el fondo nunca perdió la esperanza con ella. También tenemos a Roshar, ¿qué decir de él? Pues que también me ha encantado. Es gracioso, es valiente... da unos puntos muy buenos a las conversaciones y a la historia.

En conclusión, El beso del ganador es un final perfecto para esta trilogía. La autora ha sabido introducir la acción sin hacerse pesada, la calma volverse cansina y el amor sin llegar a ser pasteloso, todo esto salpicado con alguna nota de humor. Una historia adictiva que no hay que dejar pasar.

Y vosotros, ¿habéis leído la trilogía? ¿Os gusta?

5 comentarios:

Naya_gm dijo...

Me paso rápido porque aun no leí el anterior
Besos!

Serena Miles dijo...

hola,
creo que todas las que hemos participado en esta Lc opinamos lo mismo resepcto a este libro. A mi me ha encantado y ha sido el final perfecto para esta saga

besotes

Sandry dijo...

¡Hola!
Tengo ganitas de leerlo, solo me queda este para terminar la trilogia^^
Besitos

Alexandra M.J. Blackburn dijo...

¡Hola, guapaaaa!
Este último libro me sorprendió bastante porque no tiene nada que ver con los otros dos. El pilar lo forman los personajes, que evolución de una manera increíble, se profundiza mucho en ellos. Fue una lectura que disfruté muchísimo y que supuso el broche de oro de esta trilogía. Una final perfecto. :)
¡Nos leemooooos!

Ataque Friki dijo...

Hola
Aunque la trilogía me ha gustado, el desenlace ha sido como ¿ya acabo todo? fue demasiado rápido y mucho vivieron felices y comieron perdices, eso me dejó un poco decepcionada.
Ataque Friki
Saludos

Publicar un comentario

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review