martes, 4 de octubre de 2016

Reseña: Una buena chica - Mary Kubica

Publicado por Mamen en 18:00:00
Título: Una buena chica
Autor: Mary Kubica
Editorial: Harper Collins
Páginas: 368
Formato: Tapa blanda
Saga: Autoconclusivo
Precio en papel: 18,90€
Precio en ebook: 9,99€
Encuéntralo en: Casa del libro | Harper Collins Ibérica
"He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré."
Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.
Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.
Un thriller adictivo y cargado de tensión.Una buena chica, el fulgurante debut literario de Mary Kubica, pone de manifiesto que incluso en una familia aparentemente perfecta nada es lo que parece.
**Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Cuando nos propusieron hacer esta lectura en Folloner@s Club, caí rendida ante la sinopsis, y una vez leído el libro sé que no me equivocaba.

La historia gira en torno al secuestro de Mia Dennett, una joven que trabaja de maestra en un colegio y que apenas tiene relación con su familia. Un buen día, una compañera que trabaja con Mia informa
de su desaparición, y el detective Gabe entra en escena para llevar a cabo la ardua tarea de encontrar a una chica que apenas tenía contacto con nadie de manera personal y cuyas pistas parecen no conducir a nada.

Los sucesos están contados a tres voces. Por un lado, Eve, la madre de Mia. Eve es una mujer que siempre se ha visto en un papel sumiso dentro de su matrimonio pero que, dentro de ella, vive aún la joven luchadora que quería ser feliz y el secuestro de su hija podría ayudarla a abrirle los ojos. Por otro lado, está la voz de Gabe, el detective. Un hombre incansable que no parará hasta encontrar a Mia. Los años le han dado la experiencia suficiente para no dejarse intimidar por nada ni por nadie. Y, por último, Colin, el secuestrador de Mia, un hombre que se ha dejado llevar por el dinero pero cuyos motivos descubriremos a lo largo de la historia. El hecho de que esté contado por tres personajes distintos nos da mayor perspectiva desde varios ángulos de la historia.

A la vez que está contando por tres personajes, también nos encontraremos con que los capítulos de la historia se intercalan entre el pasado, es decir, antes del secuestro de Mia y todo el tiempo que dura su cautiverio; y el presente, sí, sabremos desde las primeras páginas si viva sigue viva y vuelve a casa o no. Pero eso no importa, el punto fuerte son los sucesos en sí. Están intercalados de manera perfecta, mientras en el pasado nos cuentan como ocurre algo, en el presente comprobaremos los resultados de esa acción pasada. Esto se me ha hecho muy original y una manera de engancharnos.

Respecto a los personajes, además de los ya presentados antes, nos encontramos con varios muy bien perfiados. Mia, la pequeña de los Dennett, una joven que en cumplir los dieciocho se fue de casa y casi cortó relación con sus padres y su hermana, y durante la historia sabremos el porqué. Su padre, James Dennett, un importante juez muy respetado al que le importan más las apariencias que su propia familia. La hermana, Grace, una calcamonía de su padre. Estudió derecho para seguir sus pasos y es casi tan fria como James, casi... pero no es poco. Y el resto de personajes que aparecen son secundarios pero tienen su porqué en la historia, no hay nada de relleno.

El ambiente del libro está muy bien elaborado. Sientes en todo momento que podrías estar ahí y eso facilita la historia y la lectura. Y el final... inesperado e impactante. Te hace quedarte con una mezcla se sentimientos entre enfado, tristeza, lástima y hasta comprensión... pero desde luego con una lectura de la cual no te arrepientes de haber comenzado.

En conclusión, Una buena chica es una historia adictiva, inquietante y que te mantiene con el corazón en un puño durante todo el secuestro, a pesar de saber cual va a ser el resultado. Aguantar para terminar de devorar sus páginas ha sido la tarea más difícil de todas.
¿Conocíais el libro? ¿Os animaríais a leerlo?

7 comentarios:

Inees Izaal dijo...

¡Hola!
Definitivamente tengo que hacerme con este libro. Sólo leo buenas opiniones y eso hace que mi ansia aumente :D

Un saludo!

Kiera R. dijo...

Este libro me llama cada vez más la atención *-* No suelo leer mucho de este género, pero todo lo que leo me ha gustado hasta el momento, así que este no puede faltar entre mis próximas lecturas (si es que me puedo hacer con él, claro xD). Me alegra que el final te haya sorprendido, porque he leído opiniones donde ya se esperaban el final, y eso me estaba echando un poco para atrás :P
¡Besos!

Helen Cabello dijo...

Hola,
he leido muy buenas opiniones de este libro espero leerlo cuanto antes, mis ansias siguen aumentando, lo tengo apuntado desde la primera reseña que lei de el.

¡Felices lecturas!
Saludos desde:
https://mochila-de-libros.blogspot.com/

Esperanza Guzmán dijo...

Creo que me atrapó con los primeros dos renglones de la sinopsis jajaja ¡Sin duda me lo apunto por ahí! Espero sea una de mis próximas lecturas en cuanto consiga un poco de tiempo:)
¡Besos!

Irunesa dijo...

Ya había visto alguna reseña igual de positiva y me apetece un montón este libro!
Un beso

Olga dijo...

¡Hola! Pues tiene una pinta buenísima este libro. ¡Me lo apunto! Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

Un beso n.n

María dijo...

Ays, cada vez me arrepiento más de no haberme unido también a esta LC. Cómo os odio -.-" jajajaja
Tendré que leerlo, todas habláis genial del libro.
Un besote!

Publicar un comentario

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review