viernes, 3 de junio de 2016

Reseña: Ángel mecánico - Cassandra Clare

Publicado por Mamen en 16:35:00


Título: Ángel mecánico
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
Páginas: 448
Formato: Tapa dura
Precio: 17,95€

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.
Ángel mecánico es el primer libro de la trilogía Cazadores de sombras: Los orígenes. No es necesario haber leído la saga actual de Cazadores de sombras, de hecho, Los orígenes fue la primera que leí y ahí conocí a Cassandra Clare.
Esta saga la leí hace tiempo pero estoy releyéndola de nuevo y por eso he querido aprovechar para traérosla y que conozcáis esta maravilla.
La historia comienza con Theressa "Tessa" Gray, que cruza el charco desde Nueva York hasta Londres para irse a vivir con su hermano. Al llegar, se lleva una sorpresa ya que quien la recoge no es su hermano sino dos extrañas mujeres que dicen venir de su parte. Nada más lejos de la realidad, la secuestran y encierran para explotar un talento oculto que ni ella misma sabía que tenía pero que casualmente estas dos mujeres sí.
Pensaba que pasaría ahí el resto de sus días, hasta que Will, un cazador de sombras la rescata cual caballero andante, pero con su toque de humor. Este, con la ayuda del resto de compañeros cazadores de sombras harán frente a las hermanas y llevaran a Tessa a la Academia... ¡y todo esto en el primer capítulo!
No me he leido la saga de Cazadores de sombras original entera, estoy en ello pero desde luego que Los Orígenes es mi favorita, me tiene enamorada. La historia, los personajes, Will... (ejem).
Los personajes están muy bien descritos, tienen profundidad, ries con ellos, sufres con ellos, odias con ellos... Respecto al trio amoroso, está muy armonizado. No es el típico trio, los tres son amigos, los tres se quieren y eso lo complica todo de una manera distinta a lo que podemos encontrar en otros libros.
Respecto a la historia... sublime. Cassandra sabe como ambientar fantásticamente. Sientes que estás en la Londres del s. XIX. Y el mundo de los cazadores de sombras y de los demonios está perfectamente amoldada.
Creo que es un libro al que no le encuentro ninguna pega, bajo mi punto de vista, cosa que es difícil, no porque yo sea exigente sino porque es complicado que un libro te parezca perfecto y este para mí lo es.

Ángel mecánico es tal vez el mejor libro de Cassandra Clare -bajo mi punto de vista-, y forma parte de la mejor saga de la autora. Magia, acción y un toque de amor y humor se mezclan para hacer de este libro algo asombroso.

Y vosotros ¿Conocíais la saga? ¿Habéis leído algo de la autora?

13 comentarios:

Adicta a los libros juveniles dijo...

Hola !! formo parte de la iniciativa seamos seguidores , acabo de comenzar a seguir tu blog :) te dejo el enlace del mio por si quieres animarte y pasar por el http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

un saludo .

Miri Blog's dijo...

Hola
Quizá sea difícil de creer, pero aun no leo ningún libro de esta saga aunque tengo bastantes ganas!
saludos

Sandra García dijo...

Holaaa!
Coincido contigo en que la trilogía de los orígenes son los mejores libros que tien Cassandra, es una auténtica maravilla. De hecho yo me lo acabo de comprar en inglés para releerlo.
un beso =)

Ari dijo...

¡Holaaa!
Definitivamente, una gran saga. Mejor que la principal, sin duda. La adoré y sufrí a partes iguales, así que prepárate por los dos libros que faltan...
Un beso!

Mamen dijo...

Los leí en su momento los tres. Ahora solo estoy releyéndolos. ¡Me encantan!
Un besete.

Mary-chan dijo...

Para mi esta trilogía es muy superior a la saga principal. Es otra historia completamente diferente, y mucho mejor. Y si tengo que elegir, me quedo con el tercer libro, "Princesa mecánica". Tiene un desenlace perfecto.

Un beso!

Flor Márquez dijo...

¡Holis! Ay mi querida Cassandra, tengo un amor especial por esta autora. Ella junto con Sarah J Maas son mis favoritas en el genero de fantasía (autor contemporáneo). Amo la trilogía de los orígenes y a Will *.* Pero si tengo que elegir me quedo con Los instrumentos mortales, fue lo primero que leí de Cassie y me enamore a lo insta-love.
Me encanto la reseña, cortita pero transmite la buena historia que es.
Muchos besos!!

Arual Gallardo dijo...

¡Hola!
Todavía no lo he leído, en cambio espero hacerlo pronto jeje... Tengo una lectura conjunta de cazadores de sombras por lo que espero leer este libro muy pronto.

Que tengas una buena Semana,
Obsesión por la lectura

JuD dijo...

Hola!!
Todavía no he leído nada de los Orígenes. Dejé la saga después de leer los 3 primeros de la Saga original de Cazadores de sombras, pero quizás este año la retomo y le doy otra oportunidad. Me han dicho que los Orígenes son mejores incluso!

Saludos!

Estoy entre paginas dijo...

No he leído nada de esta saga, espero poder hacerlo. Soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a m blog, saludos.
http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

El Escondite de los Románticos dijo...

He visto tanto de esta saga que creo que ya me la voy a leer para ver que tal. Mientras tanto decirte que me alegra que te haya gustado este libro.
Un beso :*

El Escondite de los Románticos dijo...

He visto tanto de esta saga que creo que ya me la voy a leer para ver que tal. Mientras tanto decirte que me alegra que te haya gustado este libro.
Un beso :*

Vellichor dijo...

Hola, te he nominado a una iniciativa ya que me gusta mucho tu blog, espero que te pases por mi y si te gusta la iniciativa hacerla, un saludo.
http://miriamentrehojas.blogspot.com.es/2016/06/iniciativa-libros-encadenados.html

Publicar un comentario

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review