domingo, 29 de mayo de 2016

Reseña: Valeria en el espejo - Elisabet Venabent

Publicado por Mamen en 12:40:00
Título: Valeria en el espejo
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma
Páginas: 448
Formato: Tapa blanda
Saga: En los zaptos de Valeria | Valeria en el espejo | Valeria en blanco y negro | Valeria al desnudo
Precio en papel: 17,00€
Precio en ebook: 7,99€
Encuéntralo en: Casa del libro | Megustaleer
 Leé las primeras páginas aquí
Valeria está inmersa en una vorágine emocional.
Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña...
... Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.
... Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.
... y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.
**Si no habéis leído la primera parte y no queréis tener spoilers, ¡no sigais leyendo! 

Valeria en el espejo es la segunda parte de la Saga Valeria de Elisabeth Benavent.
En este segundo título, Valeria se está divorciando de Adrían y está comenzando una relación (aunque no oficial) con Victor, el chico que la llevaba loca en la primera parte. Además, ha publicado su segunda novela, una recopilación de todas sus vivencias y las de sus amigas, con todo lujo de detalles. Esto hace que tenga miedo a las críticas, pues además cuenta con pelo y señales la aventura que tuvo con Victor y su desastre de relación con Adrián. En los zapatos de Valeria sería lo que viene siendo su novela en la historia.
Por otro lado, nos encontramos de nuevo con sus amigas: Lola, Nerea y Carmen.
Lola sigue pilladísima de Sergio, pero esta vez ha decidido hacer algo al respecto y ponérle las cosas un poco más difíciles.
Nerea... Nerea... Nerea... Pues nuestra Nerea se da cuenta de que no le gusta el camino que lleva su relación. Además de la sorpresa que se da y que decide cortar de raíz (los que habéis leído el libro me entenderéis).
Y Carmen, la más madura a mi forma de ver, sigue evolucionando en su relación con Borja y teniendo que lidiar con una madre bastante pegada a su niño.
El libro me ha gustado, igual que el anterior. Tal vez este lo haya visto un poco más maduro, también es cierto que En los zapatos de Valeria era el primero de la autora y este es el segundo.
A pesar de eso, algo que no me gustó en el otro libro -y que no comenté-, y que en este pasa también es que no entiendo algunas reacciones de Valeria. A veces es una chica con dos dedos de frente y de pronto hace cosas que parecen de niña pequeña. Aunque en su favor diré que agradezco que la protagonista sea humana y cometa errores. No sé si os pasa a vosotros pero yo odio a los personajes perfectos, todos somos humanos y todos nos equivocamos y Valeria no es menos.
De nuevo, bastantes escenas eróticas, ya sabéis que no terminan de ser plato de mi gusto pero me ha dado la sensación que tenía menos que en el libro anterior, lo cual agradezco.
Por lo demás, me ha gustado mucho. A veces me daban ganas de decir: Valeria, por Dios, ¡no hagas eso! Te sigues metiendo dentro de la historia pensando que son tus amigas, lo cual es un punto muy positivo.

En resumen, Valeria en el espejo mantiene la frescura y la diversión de En los zapatos de Valeria pero con más maduración que la primera parte.

¿Habéis leído la segunda parte? ¿Qué os ha parecido? Si no la habéis leído, ¿os animaríais?

6 comentarios:

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Como te comenté en la anterior entrada, tengo ganas de leer a esta autora de la que tan bien habla todo el mundo, pero en estos momentos no quiero empezar más sagas. Concretamente esta de Valeria es una de las que más me atrae, así que tarde o temprano la acabaré leyendo.

Un beso!

Sandra García dijo...

Holaa Mamen!
Como ya te dije yo disfrute muchísimo con estos libros y pienso como tu, en este segundo libro se nota que la narración y la historia es más madura y además mantiene la frescura de la primera. Son unos libros muy divertidos y fáciles de leer.
Un beso =)

Inés dijo...

¡Hola! A ver si me animo y termino esta serie esta verano.
Besos.

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Está saga la leí el año pasado y me encantó, es una de mis favoritas de está autora.
Un saludo :)

Carmen en su tinta dijo...

Hola. Yo también la he leído y me lo pasé genial, lectura muy divertida. He seguido y leído todo lo que ha escrito esta escritora, me queda por leer su última saga: horizonte Martina. En mi blog el 1 de junio os informaré de algo nuevo de la escritora: Mi isla.

Un beso.

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Yo disfrute muchisimo con esta saga, me encantaron los personajes tan realistas junto con las situaciones que viven porque podemos llegar a sentirnos identificados. Además la narración es fluida y amena.
Muy buena reseña.
Besos

Publicar un comentario

 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review