jueves, 16 de febrero de 2017

Reseña: ¿Eres fiel a tu perfume? - Isabel Bertrand Álvarez

Publicado por Mamen en 18:00:00 9 comentarios
Título: ¿Eres fiel a tu perfume?
Autor: Isabel Bertrand Álvarez
Editorial: Círculo rojo
Páginas: 172
Formato: Tapa blanda
Saga: Autoconclusivo
Precio en papel: 13,00€
Precio en ebook: ---
Encuéntralo en: Amazon | Círculo Rojo
Leé las primeras páginas aquí
Isabella tuvo una infancia llena de amor y unión familiar, hasta que se enamora perdidamente de Ethan. Él cambia su personalidad, su forma de relacionarse, su físico y lo peor, su forma de amar. Al terminar su relación, ella pasa por experiencias duras, pero que le vuelven una mujer fuerte, valiente y llena de vida. Jamás perdió su sonrisa y supo aprender de cada bofetada para crecer y ser mejor persona. La que ella en realidad quería ser, sin máscaras ni mentiras. No estamos de paso en esta vida y nuestra misión es ser felices viendo siempre el lado bueno de lo que se nos presente, sin perder jamás nuestra esencia.
**Gracias a la editorial por el ejemplar.

Nada más ver este libro en el catálogo de círculo rojo pensé en pedirlo. De hecho tenía varios en mente pero, de los que pedí, este fue el que me enviaron.

El libro trara sobre Isabella, que nos cuenta como ha ido evolucionando su vida desde que era una niña hasta que se convierte en una adulta ya madura. Veremos todos los reveses que la vida le da y como, de cada uno de ellos, va aprendiendo y los va superando. Vale, hasta ahí la premisa es interesante pero vayamos por partes.

La historia que trata no ha estado mal. Se me ha hecho "fácil" de leer. Sí, lo pongo entre comillas y más adelante os explicaré porqué. Como iba diciendo, la trama es interesante por el hecho de que a la protagonista, que comienza como una niña maleducada, egoista, que solo piensa en divertirse y le da igual todo, le van ocurriendo una serie de sucesos que la van a poner a prueba y de los cuales sacará siempre algo positivo una vez superados. Pero hasta aquí. De la historia no hay mucho que decir porque esas 172 páginas de las que consta el libro se pueden resumir en... ¿40? ¿50? Y no, no me refiero a que la autora meta relleno en sus páginas, sino que no conoce los punto y seguido. Cada frase son unos dos renglones y, después, nos mete punto y aparte. Claro, ahora entenderéis porque tiene 172 páginas con una historia tan escueta. Eso le ha restado bastantes puntos pero, si hay algo que desde luego, aún con la rápidez (que menos) con la que se lee el libro ha hecho que le bajase puntuación al máximo han sido las incontables faltas que tiene el libro. Eso me sacaba totalmente de la historia. Yo entiendo que se puede tener alguna porque, al ser autopublicado, por mucho que una misma lo revise, se pueden pasar varias faltas, pero lo que había ahí no era normal. Eso ya no era por falta de resivisón. Un ejemplo es que las preguntas solo tenían interrogación para cerrar la pregunta, siempre. Y las exclamaciones igual. Esto no es una conversación de WhatsApp, es un libro, más seriedad, por favor. Y si tenía faltas en algo tan simple y sencillo como eso, imagináos que más faltas tenía.

¿Estoy diciendo con todo esto que era un libro horrible? No exactamente. Lo que digo es que si la autora hiciese una buena revisión de su obra, ganaría muchos puntos. Y, por supuesto, nada de puntos y aparte para ganar hojas, hay relatos buenos que son cortos, no es necesario intentar alargar.

En conclusión, de haber estado bien escrita podía haberle dado más puntuación pero, lo siento, esa cantidad de faltas y los puntos y aparte me sacaban de la historia y no he podido disfrutarla.

Y vosotros, ¿habéis leído esta historia o la conocéis?

miércoles, 1 de febrero de 2017

Lc activas durante el mes de febrero

Publicado por Mamen en 18:00:00 11 comentarios
¡¡Hola, holita!!

Como cada mes, os traigo las Lc's que tendremos activas en el club de Folloner@s Club. Si os gusta alguna lectura solo tenéis que pinchar aquí y apuntaros al club para participar en ella.


El nombre del viento


Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación.
La novela que ha consagrado a Patrick Rothfuss como fenómeno editorial de los últimos años.
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»
«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
»Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»



Encontrando a Silvia

Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse.
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.
Elísabet Benavent, autora de la exitosa saga «En los zapatos de Valeria», completa en Encontrando a Silvia esta historia en la que la verdadera pasión, el amor, los impulsos y las decisiones que cambian vidas se entremezclan con la soledad de la fama, con las malas compañías y con las drogas. Un relato maravilloso acerca de lo que significa amar sin límites que te hará perseguirte y encontrarte, y volverte a enamorar de nuevo.



Festín de cuervos


Canción de hielo y fuego: Libro cuarto La novela río más espectacular jamás escrita Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor



Danza de dragones


 Canción de hielo y fuego: Libro quinto La novela río más espectacular jamás escrita Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres al erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar. George R.R. Martin sigue añadiendo sutiles e intrincadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones, y sumando admiradores incondicionales. Rebasa las barreras de los géneros como si nunca hubieran existido: Danza de dragones marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura, más allá de cualquier distinciónde etiquetas.



Mafia


 BAJO EL CIELO PÚRPURA DE ROMA Soy yo, esa parte que habita en cada uno de vosotros. Que os roba la razón, que os corrompe, que os envía a un lugar del que ya no podréis regresar. Soy yo quien os extorsiona, quien os arrebata un sentimiento noble y puro. Dime, ¿de verdad quieres enfrentarte a mí? ¿Resistirás la pérdida? ¿El dolor? ¿El vacío? Sabes que no… Pero ya no puedes huir. Ya me he convertido en parte de ti mismo. Soy Roma, Soy Mafia. Cierra los ojos y siente el final.



Pasión de ángel


 La vida de dos adolescentes cambiará completamente. Dará un giro de ciento ochenta grados cuando Naiara, una chica de dieciséis años, a punto de cumplir los diecisiete; conocerá a alguien que será importante en su día a día. A raíz de ahí, las cosas en su vida serán muy diferentes. Tanto en lo bueno como en lo malo, el destino hará poner a prueba su amistad con Zoe, la confianza con su hermano David y el Amor de Daniel. ¿Sabrá si su amistad con ella es verdadera? ¿La confianza que tiene con David llegará a cualquier extremo hasta contarle todo lo que le ocurre? ¿Tendrá el valor de amar sobre todas las cosas a ese chico que le llamó la atención?



Monstruos


 FINAL DE LA TRILOGÍA CENIZAS Cuando Alex se adentró en el bosque, lo hizo convencida de que los Cambiados eran la única amenaza. Sin embargo, ahora ha comprendido una revelación brutal. Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces los hombres se convirtieron en monstruos que redujeron el mundo a cenizas y sombras. Para seguidores de LOS JUEGOS DEL HAMBRE y THE WALKING DEAD. «Podría pasar mañana. ¿Sobrevivirías?»



La maldición del ganador


Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.



Persuasión



Anne Elliot, una soltera de veintisiete años que ha perdido la lozanía de su belleza, vive triste, resignada, y aún enamorada de Frederick Wentworth, un apuesto oficial de la Marina de quien se vio persuadida a separarse ocho años atrás, rompiendo así su compromiso ante la negativa de su padre a dar el consentimiento al matrimonio, y siguiendo el consejo de su amiga y madrina, lady Russell, quien consideraba la elección del joven inadecuada debido a su falta de fortuna y linaje. Ocho años después las circunstancias han cambiado. Frederick Wentworth regresa de las guerras napoleónicas convertido en capitán y con una fortuna considerable amasada gracias a su participación en los botines de guerra. En su reencuentro, se hace patente que el despechado marino no ha perdonado a Anne...




Y vosotros, ¿qué vais a leer este mes de febrero?
 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review