sábado, 23 de julio de 2016

Libros "fresquitos" para leer en veranito

Publicado por Mamen en 18:00:00 15 comentarios
¡¡Hola, holaa!!
Hoy os traigo una lista de libros que, en mi opinión, son perfectos para leer en verano ya sea por su historia ligera, por su escenario veraniego o porque se lee rápido.

Mi isla - Elisabet Benavent

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo

Tenéis la reseña pinchando aquí.



No salgas de mi vida - Diana Costa Ortega

¿Qué harías cuando te enamoras de la persona equivocada? Aria ha pasado por un momento doloroso y cuando menos lo esperaba vuelve a sentir por la persona menos indicada. ¿Qué debería hacer? ¿Lucha por lo que siente o pasa página? Junto con sus dos mejores amigas, Maite y Azu, y sus amigos de clase, Sergio y Raúl, Aria se va unos meses a veranear por Alicante, a dejarse llevar por la costa y volver a sentirse viva, pero no como ella esperaba. Descubre lo que es amar, sufrir, reír, llorar, y mucho más con"No salgas de mi vida."

Reseña próximamente.

Love you - Estelle Maskame

(1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir.

Reseña pinchando aquí


León Kamikaze - Álvaro García Hernández


Me llamo León, León Kamikaze.
Nunca tuve familia ni amigos.
Me enamoré una vez...
He tenido tres vidas.
En la primera, el mundo me rechazó.
En la segunda, todos me odiaron.
En la tercera, aún no sé quién soy.
Me llamo León, León Kamikaze,
y este es el rastro
que me ha traído hasta aquí.

Reseña pinchando aquí.

Donde los árboles cantan - Laura Gallego

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

Sin reseña en el blog.

¿Cuáles son vuestras lecturas para este veranito?


miércoles, 20 de julio de 2016

Desenmascarando a Disney: La Cenicienta

Publicado por Mamen en 18:00:00 8 comentarios
¡¡Hola, holaa!!

Hoy os traigo el capítulo de una serie de entradas en las que hablaré de los cuentos de Disney que todos conocemos. Esta iniciativa ha sido creada por Carol del blog Etérea, os invito a pasaros por ahí. Yo fue leerla y decir: tengo que participar.
Como os comentaba, en esta serie lo que haremos será hablar los distintos cuentos, tanto la versión de Charles Perrault como la de los hermanos Grimm y las historiales reales en las que se han basado ya que algunos son leyendas populares y otras tienen hasta una base verídica. Os haré un resumen del cuento de cada autor para que veáis las diferencias, así que vamos a comenzar.
La Cenicienta
Charles Perrault
La historia de La Cenicienta de Perrault es muy similar a la versión de Disney.
Un amable padre se casó -por segunda vez-, con una orgullosa mujer que tenía dos hijas. La mujer, que odiaba a la hija de su nuevo marido, le convirtió en criada y le arrebató su habitación. La chica cuando terminaba todos sus quehaceres se sentaba encima de los restos de las brasas ya apagadas, por lo que comenzaron a llamarla Culoceniza, menos la hermana menor de la mujer que era algo más benevola y la llamó Cenicienta.
Cuando se acercó la hora del baile, la madrastra vistió a sus hijas con los trajes más hermosos que encontró y mandó a Cenicienta a ayudarlas a arreglarse. Haciendo falsas ilusiones a la muchacha de que iría al baile con engaños, llegada la hora la dejó en la casa llorando.
Ante esto, la madrina de Cecinicienta apareció y le otorgó un hermoso vestido, una carroza y cocheros. Una vez en el baile, el principe quedó encandilado con ella y no se separó de su lado en toda la noche. Llegada la hora, Cenicienta se fue y volvió a casa. Al día siguiente, Cenicienta volvió al baile y la noche se repitió como la anterior, con la diferencia y se despistó con la hora y tuvo que salir corriendo de vuelta a casa, dejando un zapato por el camino. El principe, que lo encontró, se decidió a recorrer casa por casa buscando a la joven que entrase en ese zapato.
Cuando llegó a casa de Cenicienta, sus hermanas intentaron calzarse el zapato pero sus pies eran demasiado grandes. Al llegar a Cenicienta, el pie encajaba perfectamente en el zapato y el príncipe se la llevó de ahí para poder casarse con ella.




Los hermanos Grmm
La versión de los hermanos Grimm es más gore que la de Perrault. La historia transcurre de un modo similar, a diferencia de que aquí no hay hada madrina sino un árbol mágico que es el que le concede a Cenicienta un hermoso vestido y unos zapatos de oro.
En el baile, que dura tres día, el príncipe queda prendado de Cenicienta y cada noche la sigue para descubrir quien es la misteriosa joven, sin éxito. El tercer día, a Cenicienta se le cae su zapato de oro y el príncipe decide que se casará con la muchacha cuyo pie entre en el zapato.
Cuando llega a casa de Cenicienta, las hermanastras deciden probárselo. La primera no consigue metérselo, a lo que la madre le aconseja que se corte los dedos ya que, cuando sea reina, no tendrá que volver a andar y no los necesitará. La hija le hace caso y el zapato le entra. Cuando pensaba que había engañado al príncipe, este se da cuenta de que el pie le sangra y la acusa de haberle querido engañar. La segunda hermana intenta ponerse el zapato, sin éxito, a lo que la madre le dice que se corte el talón, pues cuando sea reina no tendrá que volver a andar. Se repite la misma situación, el príncipe se da cuenta de que le engañaba cuando ve que el pie le sangra. Al salir Cenicienta, el pie le encaja perfectamente.
El día de la boda, las hermanas acompañaron a Cenicienta al altar, cada una a un lado. Los pájaros le picaron un ojo a cada una. A la vuelta, las hermanas se cambiaron de lado y los pájaros les picaron el ojo que les quedaba sano. De este modo quedaron ciegas de por vida por su envidia.



¿Un cuento de origen chino?
La historia de La Cenicienta es muy antigua, hay quien dice que proviene de Egipto, otros de los cuentos persas de las Mil y una noches pero la que más similitudes presenta es con una historia procedente de China.
En la China de la distastía Tang, los hombres podían tener varias esposas. El padre de nuestra protagonista, al morir su anterior mujer, decide casarse de nuevo. Esta nueva madrastra, envidiosa por la belleza de la hija de su nuevo esposo, decide despreciar a su nueva hijastra. La muchacha tiene como único amigo un pez de colores que habla. La madrastra, sabiendo esto, mata al pececito, lo cocina y se lo come. A lo que Cenicienta o Yeh Shen -como se llama en esta leyenda-, se queda con las raspas que son mágicas.
Cuando llega el día del baile, la madrastra encierra a nuestra
"Cenicienta" oriental para que no pueda ir al baile. Con las raspas convoca a unos espíritus para que la ayuden. Yen Shen aparece en el baile con su maravilloso vestido y sus pequeños pero hermosos zapatos. Llegada la hora, sale corriendo de allí, perdiendo su zapato. El emperador manda buscar a la joven cuyo pie entre en ese pequeño zapato. Cuando llega a casa de Yeh Shen, la madrastra corta los dedos de los pies de una de sus hijas y los talones de otra pero el emperador no se deja engañar. Cuando llega a Yeh Shen, el zapato le entra a la perfección. La madrastra y las hermanas son condenadas a muerte. Las lanzan a un pozo y mueren apredeadas. Mientras Yeh Shen se casa con su emperador y fueron felices y comieron perdices.



¿Conociáis las diferentes versiones de La Cenicienta? ¿Qué os han parecido?

sábado, 16 de julio de 2016

Reseña: Pulsaciones - Javier Ruescas y Francesc Miralles

Publicado por Mamen en 18:00:00 6 comentarios
Título: Pulsaciones

Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 200
Formato: Tapa blanda
Saga: Pulsaciones | Latidos
Precio en papel: 9,95€
Precio en ebook: 5,99€
Encuéntralo en: Casa del libro | LiteraturaSM
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.
Es el primero que leo de Javier Ruescas y tengo pendientes leer más. Antes de empezarlo, ya sabía con qué me iba a encontrar. El libro está escrito de una forma peculiar, es decir, mediante mensajes de texto tipo Whatsapp pero con una app inventada (que ya podéis descargaros la Store de vuestros móviles) llamada Heartbits.
La historia comienza cuando nuestra protagonista Elia despierta de un coma de tres días y sus padres le compran un móvil para poder mantenerse en contacto con ella mientras está en el hospital. Y, por supuesto, para que también se mantenga en contacto con sus amigos. El problema es que Elia ha olvidado los tres últimos días y es incapaz de avanzar sabiendo que tiene unas lagunas en su memoria. Esto sumado a que un chico misterioso que se hace llamar Phoenix le ha empezado a escribir mediante la app. Él parece conocerla pero ella a él no.

Es un libro que, al estar escrito en forma de mensajes, tiene una lectura muy ágil. Además de que es bastante corto y solo nos cuenta la historia de una manera superficial. Y, aunque me ha entretenido, no puedo darle más nota de la que le voy a dar por eso mismo, porque no ahonda en la historia, claro que de la manera en que está escrito, es muy complicado hacerlo.

Los personajes son bastante planos, como es lógico por el cuerpo que tiene el libro. De Elia podemos deducir por los mensajes que es una persona querida, amiga de sus amigos. Es positiva y luchadora y, además, bastante cabezota. Sus amigas son Marion y Sue, serán importantes en su proceso de
recuperación. Sue es divertida, fiel y algo insegura. Y Marion es una luchadora. Pasó por un suceso bastante traumático pero aún así sigue adelante con una sonrisa en los labios. También nos encontramos con Tommy, un estudiante de intercambio con el que Elia hará muy buenas migas. Tommy es divertido, sabe escuchar y es un buen amigo. Y, por último, nos encontramos a Phoenix. El chico misterioso que conquista el corazón de Elia pero que prefiere mantenerse en el anonimato. De él no sabremos mucho hasta el final, salvo que ha pasado por un momento muy duro en el cual su vida ha cambiado y ya no se siente el mismo.

Algo que tampoco me termino de convencer fue el final. Otro problema de que el libro esté escrito de esta manera. Si no se está usando la aplicación en ese momento de la historia, no sabes lo que pasa y en el final... se queda cortante. Se puede intuir que pasa pero... no es lo mismo, no me gustó.

En resumen, Pulsaciones es un libro ágil, que puedes terminar en unas pocas horas y que viene muy bien para el bloqueo lector o entre lecturas. Su narración es bastante original y, a pesar de que no se profundice en la historia ni en los personajes, te mantiene enganchada y te hace pasar un rato entretenido.



Los que habéis leído el libro, ¿qué os ha parecido esta forma de presentarnos la novela? ¿Os ha gustado o preferís la tradicional? Y a los que no, ¿os llama la atención?

miércoles, 13 de julio de 2016

Reseña: Los chicos del calendario 1. Enero - Candela Ríos

Publicado por Mamen en 18:00:00 9 comentarios

Título: Los chicos del calendario 1. Enero

Autor: Candela Ríos
Editorial: Titania
Páginas: 288
Formato: Tapa blanda
Saga:
Precio en papel: 13,00€
Precio en ebook: 5,99€
Encuéntralo en: Casa del libro | Ediciones Urano
¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida?
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo.
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida.
¿La acompañas?
El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.

Este libro pasó de no conocerlo nadie a tener un boom increible por todas las redes sociales. Hay un gran trabajo de marketing detrás del mismo. Su página web, instagram, twitter... Han querido recrear lo que ocurre en el libro llevando a la realidad las redes sociales y la página, haciendo que su protagonista hable del tema o cuelgue fotos como si fuese una historia real. Ese punto me ha gustado, saca mi vena cotilla.
Para poneros en situación, el libro comienza cuando a Candela la deja su novio Rubén por Instagram -algo cuanto menos, cobarde e irrespetuoso-, y Candela, ante su enfado por el instabye, se va con su
amiga Abril a hidratarse a base de gin tonics. Ante la subida de alcohol, sumado a un enfado, Candela empieza a despotricar de los hombres de todo el mundo. Sin saberlo, su amiga Abril le graba y lo sube a youtube. E aquí el vídeo.



El vídeo llega a manos -o vista- de su jefe, Salvador Barver. El lunes siguiente a ese fin de semana, Salvador llama a Candela a su despacho contándole que ha visto el vídeo de youtube y que quiere organizar un concurso llamado Los chicos del calendario, en el cual Candela viajará cada mes a un lugar distinto de España a conocer a un chico con el que pasará todo un mes, esto con el objetivo de comprobar si realmente tiene razón y no hay ningún chico que valga la pena. Aunque la intención real es aprovechar el tirón para salvar la editorial de la revista en la que trabaja Candela.
Candela decide aceptar pero solo con una condición, que él, Salvador, sea el chico de enero. Para sorpresa de Candela, que esperaba un rotundo no, Salvador acepta. A partir de aquí pasaran un intenso mes de enero juntos donde los dos experimentarán y se dejarán llevar por lo que sientan en el momento. Además, Candela aprenderá a ir a por lo que quiere.
Veamos, la idea no me ha gustado, me ha encantado. El problema que he visto es que no se ha sabido explotar. Sé que este libro es una introducción a los cuatro siguientes pero aún así, me ha parecido repetitivo y carente de avance en la trama. Lo que cuentan podría resumirlo en un solo capítulo. No digo que me hay aburrido leyéndolo, en cuatro noches lo acabé, pero también es cierto que es corto, no llega ni a 300 páginas.
Respecto a los personajes... No se profundiza demasiado en ellos, quizá más en Candela pero ya está. De Salvador sabremos lo justo y se queda con muchas incognitas que imagino que se irán desvelando en los siguientes libros. Aún así su actitud dejaba bastante que desear. De su hermano Pablo más de lo mismo pero en mayor proporción, sabremos aún menos. De Abril, la mejor amiga de Candela, otra que tal. Y de los demás ni mencionarlos. En lo que se refiere a Candela... Bueno, en algunas ocasiones me ha parecido inmadura, bastante inmadura. Y la relación con Salvador demasiado rápida. En menos de una semana de dejarla Rubén, ya imaginaba cosas con Salvador. No sé, no me ha parecido creible.

En resumen. Los chicos del calendario es una lectura amena, ideal para estos meses de verano. Pero no es más que una introducción de lo que está por venir, con un avance casi nulo.
¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado más u os ha parecido también demasiado lento y desaprovechado?

sábado, 9 de julio de 2016

Reseña: Mi isla - Elisabet Benavent

Publicado por Mamen en 18:00:00 7 comentarios

Título: Mi isla
Autora: Elisabet Benavent
Editorial: SUMA
Páginas: 536
Formato: Tapa blanda
Saga: Autoconclusivo
Precio en papel: 16,90€
Precio en ebook: 9,99€
Encuéntralo en: La casa del libro | Megustaleer

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.
Nada más entrar al grupo de Folloner@s Club, esta fue una de las primeras lecturas que vi que propusieron y me lancé de cabeza a ella. Tenía muchas ganas de leer esta nueva historia de Elisabet Benavent, y más después de leer comentarios de todo tipo, tanto positivos como negativos. ¿Mi opinión? Seguid leyendo para saberla.
La historia comienza con nuestra protagonista Magdalena, Maggie para los amigos. Maggie vive en una isla apartada de todo. Es una isla pequeña, con poca gente y que solo crece un poco en temporada alta pero no mucho más. Maggie regenta una pequeña casa de huéspedes que heredó de su abuela. Le gusta andar descalza, cultivar su pequeño huerto y practicar la costura con su amiga de casi 80 años Mercedes. Nuestra protagonista ha pasado por un infierno que, en un principio mantiene oculto pero al que luego se verá arrastrada de nuevo, aunque será por la parte más oscura de ella misma.
Cuando pensaba que su vida no podía ser más tranquila, aparece Alejandro, el guaperas de la historia al que nos tiene acostumbrada Elisabet. Alejandro es modelo, y de los buenos. Sobra decir que, después de mucho tonteo, la tensión que se respira en el ambiente se vuelve insostenible hasta acerse palpable y los dos se dejan llevar.
El mundo de Maggie se vuelve del revés cuando decide volver a Madrid, a su antiguo estudio donde ejercía de estilista/personal shopper. En un principio todo es maravilloso. Tiene un trabajo que le llena, un novio que es la envidia de cualquiera y con el que se ha ido a vivir, y gana pasta por un tubo. Pero entonces su vida comenzará a cambiar. Veremos un lado muy oscuro de ella. Aquella versión negra de Maggie que un día le llevó a tomar la decisión de dejarlo todo y a todos y apartarse a una alejada isla volverá a salir a flote para derrumbar su mundo de nuevo y darle una lección.
He leído varias opiniones negativas sobre esta novela alegando que no tiene la esencia de las otras obras de Elisabet. Para nada, la esencia de ella sigue estando en toda la obra. Esos toques de humor, esa tension sexual latente entre los personajes... la novela destila Elisabet por todas partes, solo hay una diferencia: es mucho más madura, y eso me ha encantado.
Respecto a los personajes, he de confesar que al principio Maggie me ponía un poco nerviosa con algunas acciones que tenía. Más adelante explican porque actúa como lo hace y he de deciros que me ha encantado. No por el porqué, sino porque la ha hecho muy humana. ¿Quién no está cansado de los tipicos personajes perfectos? ¿O los que cuando cometen algún error no solo no tienen consecuencias sino que además el resto de personajes le apoyan? Pues estos personajes no son perfectos. Se equivocan, y vaya que si lo hacen, pero además sus actos tienen consecuencias, y de las grandes. Alejandro más de lo mismo, al principio parece perfecto pero hay una parte de la historia en la que también veremos un lado oscuro de él, aunque la historia se centra sobre todo en Maggie. Y ya solo hablaros de Mercedes. ¡Que amor de mujer! Una ancianita de la isla que "adopta" a Maggie como si fuese su nieta. El punto sabio de la historia. La aconsejará sin juzgarla en ningún momento.
Otro punto que quiero comentar es el tema de las escenas sexuales. En las anteriores novelas que he leído de Elisabet es algo de lo que me he quejado. Demasiadas escenas sin venir a cuento, un capítulo entero plagado de escenas de cama que me ponían nerviosa y hacían que quisiera saltarmelos. Esta vez no ha sido así. ¿Hay escenas sexuales? Sí, pero están todas justificadas. No cansan y eso me ha encantado.

En resumen, Mi isla es la novela más madura que Elisabet ha escrito hasta el momento. Nos hará enamorarnos para luego rompernos el corazón con el lado más oscuro de los personajes.
¿Habéis leído Mi isla? ¿Sois de los que la amáis o la odiáis?

miércoles, 6 de julio de 2016

Reseña: León Kamikaze - Álvaro García Hernández

Publicado por Mamen en 18:00:00 7 comentarios
Título: León Kamikaze
Autor: Álvaro García Hernández
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 232
Formato: Tapa blanda
Saga: Autoconclusivo
Precio en papel: 11,95€
Precio en ebook: 6,49€
Encuéntralo en: Casa del libro | LiteraturaSM
Me llamo León, León Kamikaze.
Nunca tuve familia ni amigos.
Me enamoré una vez...

He tenido tres vidas.
En la primera, el mundo me rechazó.
En la segunda, todos me odiaron.
En la tercera, aún no sé quién soy.

Me llamo León, León Kamikaze,
y este es el rastro
que me ha traído hasta AQUÍ.
Este es un libro que -nunca pensé que diría esto-, podría considerarse estar a la altura del El Principito, sí, como habéis leído. Una historia que, aunque parece simple y tal vez en manos de un niño así lo crea, a los ojos de un adulto es algo poderoso.
León, nuestro protagonista, no es un chico normal. En un adolescente de 16 años que ha ido de casa en casa de acogida, con una vida nada fácil. Rechazado, marginado... solo sabe pelear y comunicarse destruyendo. Es un kamikaze que se lanza a un precipicio sin importar a quien se lleve por delante pero, aun con todo eso, León no es una mala persona.
Lola, es una compañera de instituto de león, hija de un locutor de radio y una madre paranoica, controladora y sobreprotectora. Se considera portadora de la mala suerte tanto para ella como para quien la rodea.
Sus destinos se entrelanzan cuando León decide hacer, como no, el kamikaze, conduciendo por una carretera en dirección contraria y sin las luces puestas. La mala suerte de Lola hace que quiera cruzar por esa carretera y no vea el coche venir, causando un accidente. En ese momento León se enamora pero, como es un chico que nunca ha recibido amor, no sabe gestionarlo y no tiene ni idea de como debe comportarse con Lola.
Todo cambia cuando pasan la custodia a su tio Mateo. Un profesor de universidad uraño que prefiere vivir en soledad y al cual le comen las deudas pero con un pensamiento cuanto menos profundo. Esto marcará un antes y un después, no solo en la vida de León, sino también en la de Mateo, que nunca había tenido una familia y descubrirá lo qué es el amor y que no es bueno vivir con el corazón lleno de rencor.
Acompañaremos a León en un viaje para encontrarse a sí mismo. Un viaje que lo llevará a la otra punta del mundo, donde llegará a encontrarse muy solo pero descubrirá que no lo está y que más allá del kamikaze que todos conocen, hay un león noble y protector al que le gusta proteger a la manada.

En resumen, León Kamikaze es una historia profunda donde aprenderemos que no todas las personas que parecen malas lo son, ni las que parecen buenas son como aparentan. Apreciaremos el valor de la familia, la empatía, la verdadera amistad y el ayudar a los demás.


¿Conocíais este libro? ¿Os gustaría leerlo?

viernes, 1 de julio de 2016

**Conóceme un poquito más...!!

Publicado por Mamen en 18:00:00 7 comentarios
Nací en Alicante pero actualmente vivo en Madrid junto a mi novio, mi gato Sky y mi perrita-loba Lana.

Leo desde que era muy chiquitina. Devoré la estanteria de mi casa en nada y menos, con siete años ya me había leído todo lo que había. A partir de ahí fui pidiendo libros a mis padres. También me gusta escribir. A esa misma edad comencé a escribir poesia y a los once me animé con la narrativa. Me presenté a un Certamen de cuentos de navidad durante dos años seguidos, quedando los dos en 1er lugar, cosa que me hizo muy feliz y me animó a seguir. También soy una obsesa de la ortografía. Cuando era pequeña me pasaba el tiempo haciendo cuadernos de ortografía y mi madre me tomaba todas las noches la lección. Así me he quedado... pero se me puede escapar también alguna falta, soy humana :)

Soy una persona muy creativa. Hace unos años descubrí el scrapbook, bueno, más bien descubrí que lo que hacía se llamaba scrapbook, y desde entonces es otra cosa que me encanta y una buena manera de dejar salir todas las ideas.

He estudiado Magisterio Infantil y actualmente estudio para Técnico superior en administración de sistemas informáticos en red y lo compagino con el grado de Lengua española.

A los 16 años abrí un blog simplemente por el placer de desahogarme pero no me motivaba como para escribir seguido. En 2016 comencé uno literario y este fue el bueno. ¿Qué mejor que juntar la pasión por escribir y por leer en un mismo blog? Así nació El cuaderno de Mary.

LC activas durante el mes de julio

Publicado por Mamen en 12:01:00 10 comentarios
¡¡Hola, holitaa!!

Una entrada rápida simplemente para informaros de las lecturas conjuntas que tenemos activas en el grupo de whatsapp de Folloner@s Club y en el cual podéis ingresar si queréis.
 Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.
 A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo.
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida.
¿La acompañas?
El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Y vosotros, ¿qué lecturas tenéis para este mes de julio?



 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review