viernes, 29 de abril de 2016

Reseña: Forever Se buscan princesas - Cristina Boscá

Publicado por Mamen en 13:12:00 10 comentarios


Título: Forever: se buscan princesas
Autora: Cristina Boscá
Editorial: Suma
Páginas: 432
Formato: Tapa blanda
Precio: 16,90€


*Gracias a la editorial por el ejemplar.

Foreveres un fan-fiction inspirado por Gemeliers. Una novela sobre el amor, las dudas y un trío amoroso que podrá a sus protagonistas al límite.
Jesús y Daniel son gemelos y triunfan como cantantes. Llevan una vida ajetreada entre entrevistas y conciertos, promociones y grabaciones. En una de esas entrevistas conocen a Robin, una de las presentadoras de la radio más importante del país, que hará que su mundo se tambalee poniendo incluso en peligro su estrecha relación. Por otro lado Baby, una de las muchísimas fans de Jesús y Daniel, tiene algo especial que la convertirá en una pieza esencial en sus vidas.
El amor, la amistad, el trabajo, el éxito y la fama conviven con intensidad en las vidas de los gemelos, que deberán afrontar situaciones totalmente nuevas para ellos, difíciles de gestionar en plena adolescencia.

Forever: se buscan princesas es un fan fiction de los Gemeliers escrito por Cristina Boscá, presentadora y DJ en los 40 principales. He de confesar que no sabía quienes eran los Gemeliers y, aun habiendo leído el libro, no he escuchado nada de este grupo de gemelos, por lo tanto no soy fan de ellos. En un principio, me echaba hacia atrás que fuese un fan fiction pero me acabó gustando la historia bastante más de lo que pensaba.
La historia gira en torno a cuatro personajes: los dos gemelos Jesús y Daniel, la presentadora de radio Robin y la dulce Baby. Cada capítulo irá contando desde el punto de vista de uno de los cuatro protagonistas.
El libro comienza con los hermanos preparados para ir a la radio donde la famosa locutora, Robin, va a entrevistarles. Jesús choca con Robin y surge el flechazo. Gracias a eso, Jesús propondrá una idea que hará que Robin no se despegue de ellos durante un tiempo.
Por otro lado, cuando van a entrar a la radio, Daniel choca con una fan que le rompe su adorada cadena de la suerte. Esta fan es Baby, y de nuevo se produce el instalove. Esto es algo que no me ha terminado de gustar, no me parece muy realista que al chocar con una chica puedas prendarte de ella, y más en su caso, que está acostumbrado a rodearse por cientos de ellas y ni siquiera la ha llegado a ver bien. Y más de lo mismo con el otro hermano, pero en su caso digamos que me lo llegué a creer más.
A pesar de que el principio de las historias de amor no me termino de gustar, el resto de la historia sí. Especialmente la de Robin y Daniel, que se llevan siete u ocho años de diferencia. Me resultó más creíble el hecho de que tuviesen un tira y afloja por no querer estar juntos por el qué dirán.
La subtrama, que sería el problema que causa la mala malísima del libro, es algo que se veía venir pero, a mí por lo menos, no me ha disgustado. Es de esas historias que, aún sabiendo que puede pasar, te da igual porque es lo que quieres que pase. Al final te acaba enganchando y quieres saber como acaban las dos parejas.
En resumen, es una historia ágil, que se lee en un suspiro. Si no eres fan de los Gemeliers pero te gustan los libros sencillos y de amor, pasarás un rato agradable leyendo. Y si eres fan, imagino que lo pasarás mejor.






¿Conocíais ya a los chicos? ¿Os llama la atención el libro?

sábado, 23 de abril de 2016

¡¡Feliz Sant Jordi!!

Publicado por Mamen en 11:50:00 7 comentarios
¡¡Hola, holita a todos!!
Hoy es un día especial, ¡es Sant Jordi! Quiero contaros la leyenda que ronda a este día para aquellos que no la conozcas.



Cuenta la leyenda, que hace muchos, muchos años, había un dragón que amenazaba una pequeña villa de una zona de Cataluña. El dragón, que en un principio se había instalado a las afueras de la villa, en su búsqueda de alimento, se fue acercando cada vez más y más al pueblo. Los aldenanos, asustados, comenzaron a darle animales para calmarlo hasta que estos se acabaron. Ante tal situación, decidieron comenzar a sacrificar habitantes de la villa. Los nombres de todos los habitantes, incluidos el rey y la princesa, fueron metidos en una olla y, cada día, una mano inocente sacaba el nombre de uno de ellos para que el dragón se lo comiese.
Una mañana, el turno le tocó a la princesa. Llorando, la joven salió fuera de la villa para dirigirse hasta donde estaba el dragón. Cuando la enorme bestia iba a comérsela, un joven caballero surgió, montado en un caballo blanco, y embestió contra el dragón.
De la sangre que derramó el dragón, nació un hermoso rosal de rosas rojas. El caballero, llamado Sant Jordi, tomó una rosa y se la obsequió a la princesa.
Desde entonces, el 23 de abril se regala una rosa y un libro.

Es una historia preciosa.



Ya solo me queda desearos a todos un feliz dia del libro y, por supuesto, feliz día de San Jorge a todos. Yo felicitaré a mi propio caballero que hoy es su santo.

jueves, 21 de abril de 2016

Reseña: Cementerio de animales - Stephen King

Publicado por Mamen en 10:11:00 9 comentarios

Título: Cementerio de animales
Autor: Stephen King
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 488
Formato: Tapa blanda
Precio: 9,95€




Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...
La historia trata sobre Louis Creed, un joven que se muda junto a su familia -su esposa Rachel y sus hijos Ellie y Gage- a Ludlow para trabajar en la Universidad. Su casita, que está pegada a la carretera, se encuentra también enfrente de la casa de Jud, un ancianito que conoce el misterio que encierra el lugar que hay detrás de la casa de Louis.

Por desgracias de la vida, la carretera se cobrará -en principio- una vida inesperada mientras que la familia de Louis se ha ido a ver a los padres de la esposa a Chicago. Louis acudirá a Jud y este le contará el secreto del Cementerio de animales y le ayudará a arreglar las cosas, aunque solo en
apariencia. La vida de la familia Creed va a cambiar radicalmente.

La trama me ha encantado, desde luego en la línea de Stephen King. Si eres de los que viven la historia, conseguirá ponerte los pelos de punta y sentir hasta pánico. A veces no sabías por donde iba a ir la historia y el final desde luego no me lo esperaba, me explico, los sucesos del final sí; pero el final final, es decir, las últimas líneas del libro, no.

Los personajes también están bastante definidos, sobre todo Louis, Jud y Rachel. El resto de personajes como los hijos, los suegros o incluso la mujer de Jud no lo están tanto pero digamos que tampoco era necesario. Cuenta en su justa medida lo que tiene que contar de cada uno.

Otro punto positivo que he visto son las descripciones. Yo soy muy fan de King y en mi casa encontraéis varios libros suyos, pero libros enormes de estos que si te entra alguien en casa a robar se lo lanzas a la cabeza y le partes el cuello -con amor, eso sí-, pues de esos. Y de todos ellos hay algo que me pone muy nerviosa y son sus larguísimas descripciones, en serio, no necesito saber cuantas estrías tiene un árbol para imaginarmelo, y me da igual si el cabello de la protagonista tiene 250.000 pelos rubios. El caso es que en Cementerio de animales las descripciones son más cortas, eso sí, si no habéis leído nada de Stephen King es posible que se os hagan más largas porque no estáis acostumbrados a las de sus otras novelas; pero si no, desde luego se os hará hasta liviano.
Si no habéis leído nada de él, Cementerio de animales es una buenísima opción para comenzar.


¿Habéis leido algo de Stephen King? ¿Leeríais este libro?



sábado, 16 de abril de 2016

BookTag: Siete cosas sobre libros

Publicado por Mamen en 11:11:00 17 comentarios
¡Hola, holaa! Estos días he estado off del blog porque he estado pachuchina pero ya estoy de vueltaaa, y en esta ocasión traigo un booktag al que me ha nominado Chispiletras del blog Chispiletras: donde viajar y soñar a través de los libros , os recomiendo pasaros por su chachiblog.
Este va a ser el primer tag que hago y tenía muchas ganas de hacer uno así que vamos a ello.

Siete libros que quiero leer antes de morir







Siete citas literarias

1. "Es una locura odiar a todas las rosas solo porque una te pinchó. Renunciar a todos los sueños solo porque uno de ellos no se cumplió." El Principito.
2. "Sabemos lo que somos, pero no lo que podemos ser." Hamlet.
3. "Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros." La Metamorfosis.
4. "Vive muchos años... Vive intensamente, vívelo todo..." El Valle de los Lobos.
5. "Me gusta pensar que en el fondo sí que somos las palabras que escribimos." Pulsaciones.
6. "Sea cual fuere la sustancia de que están hechas las almas, la suya y la mia son idénticas." Cumbres borrascosas.
7. "Es un hecho maravilloso y digno de reflexionar sobre él, que cada uno de los seres humanos es un profundo secreto para los demás." Historia de dos ciudades.


Siete escritores
1. Laura Gallego
2. Shakespeare.
3. Javier Ruescas
4. Stephen King
5. J.K. Rowling
6. R.J. Palacio
7. C.S. Lewis


Siete blogs nominados
1. Mundo de amor y libros
2. Leyendo en el paraíso
3. Donde los libros cuentan
4. El buhito lector
5. A través de un libro
6. Tinta con historia
7. El secreto entre palabras

Y hasta aquí el tag. Animo a todo el que quiera hacerlo, que lo haga y me lo digáis en los comentarios para entrar a verlo.

jueves, 7 de abril de 2016

Reseña: Love You - Estelle Maskame

Publicado por Mamen en 17:23:00 21 comentarios
Título: Love You
Autora: Estelle Maskame
Editorial: Planeta
Páginas: 512
Formato: Tapa blanda
Saga: Love you | Need you | Miss you

Precio en papel: 16,95€
Precio en ebook: 7,99€
Encuéntralo en: Casa del libro | Planeta
(1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir.



Love You es la primera novela de la trilogía Love You, formados por este, Need You y Miss You, aunque este último saldrá en junio. Como pasó con After y con Bad Boy's Girl, esta historia está sacada de Wattpadd, donde se hizo muy famosa. Yo no tenía ni idea de esto hasta que me hice con la noela, al igual que me pasó con After.
Y hablando de After, he de condesar que cuando comencé a leerlo y conocí de primeras a los protagonistas, especialmente a Tyler, me recordó un poco al personaje masculino de After, pero es cierto que una vez lo vas conociendo a fondo descubres que no son iguales.

La protagonista es Eden, una chica de dieciseis años que vive con su madre en Portland ya que sus padres están separados. Su padre, al cual no ve desde hace cuatro años -si mal no recuerdo-, la invita a pasar el verano en Los Ángeles. Eden, la cual está pasando una mala racha en Portland por unas ex amigas decide irse. Al llegar conoce a su madrastra Ella, una mujer muy agradable; y a sus hermanastros Jamie y Chase -que son más pequeños-, y Tyler es mayor que ella.

Al principio la relación con su hermanastro Tyler es de odio, bueno, de odio según ella, porque era más que obvio que le gusta, pero dejémoslo en odio. Tyler, además de ser su hermanastro, tiene novia. Con el paso del tiempo, y al enterarse Eden de que Tyler bebe y fuma -y no tabaco precisamente-, se empieza a preocupar cada vez más hasta que acaban haciéndose muy cercanos.

Respecto a los personajes, no profundizan mucho en los secundarios, la autora se centra más en los dos protagonistas principales. Me hubiese gustado saber algo más sobre los hermanos o las amigas, o incluso los padres. Algo que me ha gustado es que Eden, no era la tipica protagonista perfecta. a veces tomaba decisiones o tenía contestaciones que me ponían un poco nerviosa y me hacían pensar que era una "niñata", pero claro, es que lo es, solo tiene dieciseis años y está en la edad del pavo, con lo cual eso lo hacía mas creible.

Por lo demás es una historia muy bonita. Puedes leertela perfectamente de un tirón. Es una lectura ágil con bastantes diálogos. A mí, desde luego, me enganchó.


Y vosotros, ¿la habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

martes, 5 de abril de 2016

NaNoWriMo y Camp NaNoWriMo

Publicado por Mamen en 12:47:00 13 comentarios
¡Hola holita de nuevo!

Vengo a hablaros de NaNoWriMo y Camp NaNoWriMo pero vayamos poco a poco.


¿Qué es NaNoWriMo?
Son las siglas de National Novel Writing Month. Se trata de un proyecto de escritura creativa en el que debes llegar a la cifra mínima de 50.000 palabras. Para ello debes hacer una media de 1.666 palabras. Esto no es algo obligatorio, es decir, si un dia no puedes escribir pues sabes que habrá otro en el que debas escribir más palabras. Lo importante es que al acabar el mes hayas llegado o superado esa cifra. Este reto se realiza en noviembre, aunque a lo largo del año se llevan a cabo versiones "veraniegas" de esto de las cuales hablaré más adelante.
La idea de este proyecto es que el escritor pueda coger un hábito de escritura. De esta manera te obligas y, siendo sincera, es posible que escribas mucha basura, hablando claro. Pero la meta realmente está en hacer de esto una rutina. Una vez acabado el mes puedes hacer lo que quieras con tu novela: revisarla, continuarla o quemarla, si es lo que quieres porque es demasiado mala.
El premio por conseguir superar la prueba es, básicamente, la satisfacción personal, y el hecho de que te habrás acostumbrado a escribir diariamente y lo necesitarás tanto como el respirar.
También, una vez validada tu novela para que el contador de la página de el visto bueno a tus 50.000 palabras, te daran una especie de diploma y descuentos en el merchandising de la propia página.


¿Qué es Camp NaNoWriMo?
Esta es la version "veraniega" de la cual os hablaba. Se realiza en abril (ahora mismo se está llevando a cabo), y otro mes que suele variar entre junio, julio y agosto.
La diferencia de esto con respecto a NaNoWriMo de septiembre es que aquí eliges tu las palabras que quieres hacer. Creo que es una buena manera de habituarte sin tanta presión, antes de llevar a cabo en NaNoWriMo de septiembre.
Otra variante es que aquí hay cabañas, es decir, cuando te registras puedes crear tu cabaña o elegir que la página te meta ya en una creada. Las cabañas son pequeños grupos de unas 10-12 personas donde se puede hablar sobre lo que vais escribiendo o ir solventaros vuestras dudas.


Yo estoy participando este año y por primera vez en el Camp NaNoWriMo. Y vosotros, ¿conocíais la existencia del NaNoWriMo? ¿Habéis participado en alguna edición?

¡¡Besitos!!

Iniciativa II: International Bloggers

Publicado por Mamen en 11:09:00 4 comentarios
 
¡¡Buenos y maravillosos días a todos!!

Hoy os traigo una iniciativa muy interesante, especialmente para los blogs pequeñitos. Esta iniciativa viene de la mano de Berta Lanza, del blog Opino (pasaos a echarle un ojo). Está pensada para que podamos crecer en este mundillo. Pero no me enrollo más y os pongo las reglas.

Reglas
1. Seguir el blog de Berta Lanza.
2. Rellenar el formulario que encontraréis aquí.
3. Seguir a todos los participantes de la iniciativa.
4. Tener menos de 500 seguidores.
5. Tener un blog literario o cultural.
6. Llevarse el banner de la iniciativa y colocarlo en un gadget html.
7. Crear una entrada informando de la iniciativa.

Lo dicho chicos, si os interesa, no dudeis en pasaros.

¡¡Muchos besos!!

domingo, 3 de abril de 2016

Premio: Liebster Awards

Publicado por Mamen en 23:54:00 12 comentarios
¡¡Buenas noches a todos!!
Parece que la cosa va de premios y yo, como ya imaginaréis, ¡¡más contenta que unas castañuelas!!

Esta vez he sido nominada por Nahir, del blog The Nahir Project, para el premio Liebster Awards y le estoy súper agradecida por ello, en serio, ¡gracias por pensar en mí! Y ya no me enrollo más y vamos a por ello.

Reglas a seguir
1. Agradecer y seguir al blog que te nominó
2. Responder a las 11 preguntas que te hagan
3. Realizar 11 preguntas a los blogs que nomines
4. Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
5. Avisarles sobre la información

Preguntas
1. ¿Te gustan las adaptaciones de libros? ¿Por qué?
Depende, hay adaptaciones aceptables o otras que son una auténtica chapuza. Aunque sin lugar a dudas prefiero mil veces el libro, no he visto aún una adaptación cinematografica que haya superado al libro y dudo que la vea.
2. ¿En qué momento del día te gusta más leer?
La pregunta sería: ¿en qué momento no me gusta leer? Yo diría que leo hasta en sueños, y en ellos tengo una librería tan alta que llega hasta el cielo.
3. ¿Autor favorito?
Laura Gallego García, desde que leí hace 10 años El Valle de los lobos me quedé prendada de ella y he ido leyendo todo lo que ha sacado.
4. ¿Un libro que crees que todos deberían leer?
El Principito, sin lugar a dudas.
5. ¿Cuál es tu género preferido?
La fantasía, aunque leo de todo, especialmente este año que me he propuesto salir del encasillamiento que llevaba desde hace unos años en la fantasía, pero siempre será lo que más me guste.
6. ¿Un libro que tenga un gran significado para ti?
El Principito también.
7. ¿Prefieres leer en silencio o con música?
En silencio, cuando escucho música mi mente divaga y no se concentra.
8. Frase de un libro que te guste mucho.
"Solo digo que no deberíamos juzgarla a ella ni a nadie sin tratar de comprender primero. Que quizá deberíamos conocer toda la historia antes de sacar conclusiones. Ya sé. Es una idea loca." Scarlet, de Marissa Meyer.

9. ¿Recuerdas el primer libro que leíste? ¿Cuál fue?
¡Uff! Imposible acordarme, leo desde muy chiquitina y no recuerdo que fue lo primero que leí, pero si recuerdo que tenía una colección de cuentos que me encantaban, y uno de los que más me gustaban era El traje nuevo del Emperador.
10. Personajes que te gustaría sacar de un libro (uno masculino y uno femenino).
 Masculino me quedo con William Herondale, de Cazadores de sombras: El origen, ¡me encanta! Y femenino con Dana de Las Crónicas de la Torre.
11. ¿Has escrito algo alguna vez? Si la respuesta es sí: ¿Qué te inspiró?
 Sí, escribo desde pequeña. Y me inspiro en muchas cosas, una canción, un lugar, un sueño o incluso mis propias vivencias.


Mis nominados
1. My words. My dreams
2. Fantasy of books
3. La literatura de los dormidos despiertos
4. Palabras achocolatadas
5. Devoradores de mundos
6. Barco de Libros
7. Imprescindibles
8. AiniBooks
9. The Perks of Being More Than a Reader
10. A través de un libro
11. Algo tan sencillo como abrir un libro


Mis preguntas
1. Tu libro favorito.
2.Un libro que odies o no sea de tu agrado.
3. Una romance de libro que te gustaría haber vivido.
4. Una historia de libro que te gustaría haber vivido.
5. ¿Cuál es el libro más largo que has leído?
6. Un libro que te costase terminar de leer.
7. ¿Has leido algún clásico?
8. ¿Cuál ha sido la mejor adaptación cinematográfica que has visto?
9. ¿Cuál es la saga de libros más larga que has leído?
10. Un género que no te guste leer.
11.  ¿Te has propuesto un reto de lectura este año?

Espero que os guste y a los nominados os animéis a hacerlo.

¡Besitos!

viernes, 1 de abril de 2016

Premio: The Versatile Blogger Award

Publicado por Mamen en 16:41:00 17 comentarios

¡Hola a todoos!! Estoy más feliz que una regaliz. ¿Qué por qué? Porque me han nominado a un premio y yo ¡más contenta que nada! Me ha nominado Jimena del blog Jimena de la Almena , pasaos por su blog que os encantará.
Y ya paso a deciros las normas.

Las reglas son:
1. Adjuntar el banner al blog.
2. Contar 7 cosas sobre ti.
3. Nominar a 15 blogs que conozcas o acabes de conocer y avisarles.


Siete cosas sobre mí

1. Comencé a escribir poesía a los 7 años y narrativa a los 11.
2. Me encanta la lluvia y acurracarme esos días para leer.
3. Desde los 11 años sueño con ser escritora.
4. He ganado 2 concursos de relato corto.
5. A los 15 años me presenté a un casting para el programa "Veo Veo" de canal andalucía.
6. Convivo con animales desde que estaba en la barriguita de mi madre, no sé ser sin ellos.
7. He estudiado Magisterio Infantil.


15 blogs a los que nomino

1. Amor eterno por libros
2. Corazones entre líneas
3. El baúl de Ahri  
4. El diván de A
5. El escondite de los románticos
6. Por pasión a los libros
7. Viajeras entre mundos de papel
8. Un libro, una opinión
9. Libros de agua y miel 
10. Chronicle & Cover
11. Entre páginas
12. Hojas de tinta
13. Finding Readers
14. Estantes de papel
15. La estantería de Miriam Vacas

 Animaos a visitarlos ^^


¡Besitos!
 

El Cuaderno de Mary Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review